Gran convocatoria de Celadores: 992 plazas para el SAS y APES

0
3216
Celadores SAS

Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos de celadores del SAS, el Servicio Andaluz de Salud. Estas pueden consultarse desde hoy en los tablones físicos o virtuales de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Familias, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Las convocatorias de celadores del SAS y las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias Costa del Sol, Hospital Bajo Guadalquivir, Hospital Alto Guadalquivir y Hospital de Poniente de Almería, abren la puerta de la esperada segunda ola de convocatorias del SAS, que tiene previsto cubrir más de 15.000 plazas de distintas categorías y especialidades. En total, se han convocado 992 plazas de celadores: 846 para el SAS, 52 para el Hospital Alto Guadalquivir, 14 para el Hospital Bajo Guadalquivir, 50 para el Hospital de Poniente de Almería y 30 para Costa del Sol. El sistema de selección es el de concurso-oposición.

Plazos de presentación de solicitudes:

  • Del 18 de octubre al 8 de noviembre para SAS y las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias Hospital Bajo Guadalquivir, Hospital Alto Guadalquivir y Hospital de Poniente de Almería.
  • Del 20 de octubre al 10 de noviembre para Costa del Sol.

Desglose de plazas

Las plazas de celadores convocadas se desglosan de la siguiente manera:

  • SAS: 846 plazas de celadores, de las que 707 son de acceso libre, 119 de promoción interna, 4 para personas con discapacidad en el turno de promoción interna y 16 para personas con discapacidad en el turno libre.
  • Hospital Alto Guadalquivir: 52 plazas de celadores, de las que 51 son de acceso libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.
  • Hospital Bajo Guadalquivir: 14 plazas de celadores, de las que 13 son de acceso libre y 1 se reserva para personas con discapacidad intelectual.
  • Hospital de Poniente de Almería: 50 plazas, de las que 49 son de acceso libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.
  • Costa del Sol: 30 plazas, de las que 29 son de acceso libre y 1 se reserva para personas con discapacidad intelectual.

Tanto las oposiciones de celador como el resto de las convocatorias que están por llegar son una gran oportunidad para conseguir un empleo estable. Los exámenes de celadores están previstos para finales de enero y el temario de esta categoría es especialmente asequible. A continuación, te indicamos las condiciones que debes cumplir para presentarte a estos procesos selectivos.

Requisitos para inscribirse en las oposiciones del SAS

Además de reunir las condiciones generales que te indicamos en este artículo, debes reunir los requisitos específicos para esta categoría, que son los siguientes:

  • Poseer el Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años.
  • No exceder edad máxima de jubilación.
  • No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría.
  • Haber abonado las tasas correspondientes.

¿Cómo es el examen?

Como se indica al principio de esta noticia, el proceso selectivo para acceder a las plazas de celadores del SAS convocado en el turno libre, consta de fase de oposición y fase de concurso. Cada una de estas fases valdrá un 50%.

Fase de oposición

Como ya se anunció en esta noticia, el examen de la fase de oposición durará una hora y media y se compondrá de cien preguntas tipo test y tres de reserva. En dicha prueba habrá cuatro respuestas alternativas. Además, hay que destacar que la puntuación máxima será de 100.

Fase de concurso

Se tendrán en cuenta los méritos profesionales obtenidos.

Puedes consultar estas bases completas de la convocatoria de Celador/a en el turno libre aquí:

En este vídeo te explicamos cómo inscribirte en la convocatoria:

Tras la publicación las convocatorias de hoy, se esperan que se publiquen otras como: Administrativo/a, Auxiliar Administrativo/a, Limpiador/a, Monitor/a, Peón, Cocinero/a, Pinche, Personal de Lavandería y Planchado y Telefonista, entre otras. En este artículo puedes consultar el calendario de exámenes previstos.

Si necesitas más información no dudes en contactar con la redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí