Nueva convocatoria del SAS: Celadores-Conductores y Técnicos/as Especialistas

0
682
Nueva convocatoria del SAS: 284 plazas de Celadores-Conductores y 373 de Técnicos/as especialistas

En el BOJA nº203 de 21 de octubre de 2021 se publica una nueva convocatoria del SAS, el Servicio Andaluz de Salud. Es el turno de los quieran optar a las 284 plazas de Celadores-Conductores y las 373 de Técnicos/as Especialistas. El plazo para presentar las solicitudes es del 25 de octubre al 15 de noviembre.

Fecha y lugar del examen

Celador/a Conductor/a

Técnico/a especialista en Anatomía Patológica, en Laboratorio, en Medicina Nuclear y en Radiodiagnóstico

Listas definitivas

Técnico/a especialista en Anatomía Patológica, en Laboratorio, en Medicina Nuclear y en Radiodiagnóstico

Celador/a Conductor/a

Desglose de plazas

Las vacantes de esta nueva convocatoria del SAS se distribuyen de la siguiente forma:

  • 20 plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, de las que 12 se convocan en el turno libre y 8 en el de promoción interna.
  • 205 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio de las que 139 se convocan en el turno libre y 66 en el de promoción interna.
  • 6 plazas de Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear, de las que 2 se convocan en el turno libre y 4 en el de promoción interna.
  • 142 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico, de las que 99 se convocan en el turno libre y 43 en el de promoción interna.
  • 284 plazas de Celadores-Conductores, de las que 204 se convocan en el turno libre y 80 en el de promoción interna.

Requisitos

Para poder inscribirte en el turno libre de esta nueva convocatoria del SAS deberás cumplir los requisitos que se indican en las bases generales y que puedes consultar en este enlace y estas condiciones específicas:

Celadores-Conductores

  • Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller elemental, Certificado de Estudios Primarios expedido con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976, o título equivalente.
  • Permiso de conducir de clase B.

Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica

  • Título de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica y Citología (Módulo Profesional nivel 3, rama sanitaria), o Título de Técnico superior en Anatomía Patológica y Citología (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad).

Técnico/a Especialista en Laboratorio

  • Título de Técnico/a Especialista en Laboratorio (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Análisis Clínicos.

Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear

  • Título de Técnico Especialista en Medicina Nuclear (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico Superior en Radioterapia (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad). Licencia de operador de instalaciones radiactivas expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear, campo de aplicación medicina nuclear.

Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico

  • Título de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Radiología y Electrorradiología. Independientemente del título que posean, de los relacionados anteriormente, deberán estar en posesión de la Acreditación para operar equipos de Rayos X con fines diagnósticos expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Así será el examen

Los procesos selectivos recogidos en esta nueva convocatoria del SAS constarán de fase de oposición y fase de concurso y cada una de ellas tendrá un peso del 50% en la nota final.

La fase de oposición constará de un examen que durará una hora y media y se compondrá de cien preguntas tipo test y tres de reserva. En dicha prueba habrá cuatro respuestas alternativas. La puntuación máxima será de 100.

Más de 15.000 plazas para el SAS

Esta nueva convocatoria del SAS se suma a la segunda ola de procesos selectivos del Servicio Andaluz de Salud, que tiene previsto convocar más de 15.000 plazas en total. En este artículo puedes consultar el calendario de exámenes al completo.

Además, te recordamos que aún está abierto el plazo para inscribirte en la convocatoria de Celador/a, puedes consultar toda la información en este artículo.

En este enlace encontrarás las bases generales a todas las categorías.

En este vídeo te explicamos cómo inscribirte en la convocatoria:

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí