Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia: admitidos y excluidos

0
1164
Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia

En el BORM nº 88 de 18 de abril de 2022 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo de 58 plazas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia.

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia nº 51 de 3 de marzo de 2022, se publica un incremento del número de plazas convocadas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, que pasan de ser 53 a 58 vacantes.

El plazo para inscribirse en estas oposiciones está cerrado desde el 16 de diciembre de 2021.

De las 58 plazas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, 53 se convocan en el turno libre y 5 se reservan a militares profesionales de tropa o marinería.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia por el turno libre, necesitarás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción clases B y A2.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por resolución judicial.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigidas para el desempeño de las funciones, de conformidad con el Anexo I de esta convocatoria. La aptitud física para realizar las pruebas señaladas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Comprometerse a portar armas y a utilizarlas, mediante declaración jurada, que deberá incorporarse a la instancia de participación en el procedimiento selectivo.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Policía Local en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia constará de:

  • Fase de oposición.
  • Reconocimiento médico.
  • Presentación de documentación.
  • Curso Selectivo de formación teórico practico.

Fase de oposición

La fase de oposición de esta convocatoria de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia consistirá en superar las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: Consistirá en la realización de un cuestionario test, compuesto por 100 preguntas, en un tiempo máximo de 90 minutos.

Segundo ejercicio: pruebas de aptitud física. Cabe destacar que para la celebración de este ejercicio, cada uno de los aspirantes deberá aportar certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio, emitido como máximo tres meses antes del día establecido para la ejecución de las pruebas físicas, y en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas.

  • Circuito.
  • Fuerza resistencia.
  • Carrera 1000 metros.

Tercer ejercicio: constará de dos partes.

  • Pruebas de aptitud psicotécnica. Consistirá en la realización de diversos test que irán encaminados a determinar las aptitudes mentales del aspirante para el desempeño del citado puesto, pudiendo realizar algunas o la totalidad de las siguientes pruebas: de aptitud espacial, numérica, verbal, abstracta, lógico, atención y memoria y/o la inteligencia general.
  • Prueba de personalidad y entrevista. Consistirá en la realización de uno o varios test y una entrevista, que irán encaminados a determinar las aptitudes de personalidad del aspirante para el desempeño del citado puesto, pudiendo medir entre otras, las siguientes variables: estabilidad emocional, habilidades sociales y conductas interpersonales, funcionamiento cognitivo y conductual para el desempeño profesional, sinceridad y/o deseabilidad social y así como cualesquiera otros de análoga significativa.

Cuarto ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito la resolución de dos supuestos prácticos que planteará el Tribunal.

Reconocimiento médico

El reconocimiento médico tendrá carácter eliminatorio y se regirá por el cuadro de exclusiones.

Presentación de documentación

Los aspirantes propuestos por el Tribunal para la realización de la siguiente fase, deberán, con carácter previo a la misma, presentar en el servicio de Personal del Consistorio la documentación acreditativa del cumplimento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia.

Curso selectivo de formación teórico práctico

Estará impartido por la Academia de Policía Local y será de obligado cumplimiento y eliminatorio.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, no dudes en ponerte en contacto con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar más procesos como este en la sección Seguridad o en el apartado Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí