El Ministerio de Medio Ambiente convoca 230 plazas de Agentes Medioambientales

0
539
El Ministerio de Medio Ambiente convoca 230 plazas de Agentes Medioambientales

En el BOE nº247 de 15 de octubre de 2021 se convocan 230 plazas de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. El sistema de selección para quienes se presenten por el turno libre será el de oposición. El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de octubre al 15 de noviembre.

Desglose de plazas

Las 230 vacantes de Agentes Medioambientales se distribuyen de la siguiente forma:

  • 90 plazas en el turno libre.
  • 140 plazas en el turno de promoción interna.

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones de Agentes Medioambientales es necesario reunir las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, y mantenerlo hasta el momento de la toma de posesión.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Características de esta oposición

La principal ventaja de esta convocatoria de Agentes Medioambientales es que en el turno libre solo hay fase de oposición, por lo que conseguir una de las 90 plazas depende solo de tus resultados.

Proceso selectivo

Las pruebas de acceso para quienes se presenten por el turno libre a estas oposiciones de Agentes Medioambientales constan de una parte teórica y otra física. Los aprobados de ambos turnos tendrán que realizar un curso selectivo en calidad de funcionarios en prácticas.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas, que mida el grado de comprensión del aspirante en relación con las materias tanto del grupo de temas generales como del grupo de temas específicos.

Segundo ejercicio:

  • Primera fase: Presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la opositor/a reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de la prueba física que viene a continuación.
  • Segunda fase: Prueba física de resistencia eliminatoria que consistirá en cubrir una distancia de 4 kilómetros, en pista y por calle libre, partiendo de la posición de parado, en un tiempo de veinticinco minutos para los hombres y de treinta minutos para las mujeres.

Tercer ejercicio: Constará de dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. Las dos partes se realizarán en una misma sesión.

  • Primera parte: Consistirá en la contestación de diez preguntas, con respuestas abiertas, sobre el Grupo de Temas Específicos del programa.
  • Segunda parte: Consistirá en la realización por escrito de un supuesto práctico, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal. Cada supuesto estará desglosado en un máximo de diez preguntas, con respuestas abiertas, y estará relacionado con el grupo de temas específicos del programa.

¿Vas a presentarte a estas oposiciones? ¡Cuéntanos tu experiencia! Puedes ver más convocatorias como esta en nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí