Auxiliar Administrativo para la Diputación de Zaragoza: 10 plazas

0
758
Auxiliar Administrativo para la Diputación de Zaragoza: 10 plazas

En el BOE nº 30 de 4 de febrero de 2022 se publica el extracto de la convocatoria de 10 plazas de Auxiliar Administrativo para la Diputación de Zaragoza y se abre el plazo de inscripción en la misma, que es desde el 7 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022.

Todas las plazas son de libre acceso y el sistema de selección es el de oposición.

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Diputación de Zaragoza tendrás que reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea, o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de las personas españolas y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalente. En caso de titulación obtenida en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación oficial; además se adjuntará al título su traducción jurada.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer problemas de salud que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones. El Servicio de Prevención de Riesgos de Diputación Provincial de Zaragoza será el que determine la aptitud en función del puesto.

Así será el examen

El procedimiento de selección de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo para la Diputación de Zaragoza de será el de oposición libre, que constará de dos ejercicios de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

Primer ejercicio: Consistirá en la realización de un test de conocimientos referidos a la materia contenida en la totalidad del temario, con cien preguntas y con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta o la más correcta. La duración del ejercicio será como máximo de setenta y cinco minutos. Este ejercicio se valorará de 0 a 10,00 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5,00 puntos para superar el ejercicio, siendo eliminadas aquellas personas aspirantes que no obtengan esa puntuación mínima.

Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo y resolución de uno o varios supuestos prácticos de sobre el contenido del temario y relacionados con las funciones propias a desarrollar.

Puedes acceder a las bases íntegras de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo para la Diputación de Zaragoza la convocatoria desde aquí mismo:

Si necesitas más información puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí