Convocatoria de Profesores en Canarias: 716 plazas

0
133
Convocatoria de Profesores en Canarias: 716 plazas

En el BOC nº 235 de 29 de noviembre de 2022 se publica la convocatoria de Profesores en Canarias, que incluye plazas para el Cuerpo de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre de 2022.

Desglose de plazas

Las 716 plazas incluidas en esta convocatoria de Profesores en Canarias se distribuyen de la siguiente manera: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 574 plazas.

-Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 40 plazas.

-Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas: 6 plazas.

-Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 14 plazas.

-Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 29 plazas.

-Cuerpo de Maestros de Taller, Artes Plásticas y Diseño: 2 plazas.

-Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional: 51 plazas.

Requisitos

Para inscribirte en esta convocatoria de Profesores en Canarias deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.

-No haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

-Estar en posesión, o en condiciones de obtenerla, de alguna de las titulaciones que figuran en las bases.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.

-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

-Acreditar no haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por cualquier delito de trata de seres humanos, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.

-Titulación requerida para el ingreso o acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

-Estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, del título de doctor o doctora, licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera, arquitecto o arquitecta, o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Para el ingreso en el Cuerpo de Secundaria en las especialidades previstas en el Anexo V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, en su modificación operada por el Real Decreto 800/2022, de 4 de octubre, podrán ser admitidos quienes, aun careciendo de la titulación exigida con carácter general, estén en posesión de alguna titulación de diplomatura universitaria, arquitectura técnica o ingeniería técnica. -Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Profesores en Canarias es el de concurso-oposición.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información, no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí