Auxiliar Administrativo/a de la Universidad de Valencia: 65 plazas

0
162
Auxiliar Administrativo/a de la Universidad de Valencia: 65 plazas

En el BOE nº 126 del 24 de mayo de 2024 se publica una convocatoria de Auxiliar Administrativo/a de la Universidad de Valencia, que incluye 65 plazas de las que 54 son de libre acceso y 11 se reservan para personas con diversidad funcional intelectual. El plazo de inscripción en esta convocatoria está abierto hasta el 7 de junio de 2024.

Desglose de plazas

Las plazas de Auxiliar Administrativo/a de la Universidad de Valencia incluidas en esta convocatoria se distribuyen de la siguiente forma:

  • 54 plazas en turno libre:
    • 23 plazas por el sistema de oposición.
    • 31 plazas por el sistema de concurso-oposición.
  • 11 plazas para personas con diversidad funcional intelectual:
    • 8 plazas por el sistema de oposición. 
    • 3 plazas por el sistema de concurso-oposición.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Auxiliar Administrativo/a de la Universidad de Valencia deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado en el cual se aplique la libre circulación de trabajadores o trabajadoras en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España.

-Haber cumplido 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.

-Poseer el título de graduado escolar, bachillerato elemental, formación profesional de I grado o titulación equivalente o estar en condiciones de obtenerlo antes de que acabe el plazo de presentación de la solicitud de participación.

-En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, la persona aspirante deberá estar en posesión de la credencial que certifica su homologación.

-Poseer el certificado acreditativo de conocimientos de valenciano del nivel B1, expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) de la Generalitat Valenciana o por el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València, o poseer los certificados, títulos o diplomas, convalidados según lo que establece el ACGUV 66/2018, por el que se establecen los certificados de conocimientos de valenciano que expide el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados, o el compromiso de adquirir estos conocimientos en el plazo de un año desde la toma de posesión en el puesto (o en el tiempo que permita la programación del Servei de Llengües i Política Lingüística). Se puede consultar el Acuerdo (ACGUV 66/2018) en este enlace: https://www.uv.es/sgeneral/Reglamentacio/Doc/Estudis/C80.pdf.

-Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a los puestos convocados.

-No haber sido separado del servicio como personal funcionario de carrera ni haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias de los puestos de trabajo de la escala objeto de la convocatoria.

-Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

-Quienes opten a las plazas reservadas para personas con diversidad funcional intelectual deberán acreditar que poseen una diversidad funcional de origen intelectual (límite/leve o moderada) de grado igual o superior al 33 % y que lo acrediten debidamente junto a la solicitud de participación.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Valencia es de oposición para la mayoría de las plazas indicadas en líneas superiores. Es decir, 23 plazas del turno libre y 8 en el caso de personas con diversidad funcional.

Puedes acceder a las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Auxiliar Administrativo/a de la Universidad de Valencia, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.