Auxiliar Administrativo: convocadas 71 plazas en Zaragoza

0
831
Auxiliar Administrativo: convocadas 71 plazas en Zaragoza

En el BOP nº 151 de 5 de julio de 2022 se publica la convocatoria de 71 plazas de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Zaragoza por el sistema de oposición. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que se publique el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE nº 279 del 21 de noviembre de 2022, se abre el plazo de inscripción en la misma hasta el 13 de diciembre de 2022.

Desglose de plazas

Las 71 vacantes de Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza se desglosan de la siguiente forma:

  • 59 plazas en el turno libre ordinario.
  • 6 plazas en el turno libre de reserva para personas con discapacidad física o sensorial.
  • 2 plazas en el turno libre de reserva para personas con discapacidad mental.
  • 1 plaza en el turno libre de reserva para personas con discapacidad intelectual.
  • 1 plaza en el turno libre de reserva para personas transexuales.
  • 2 plazas en el turno libre de reserva para mujeres víctimas de violencia de género.

Requisitos generales

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Auxiliar Administrativo necesitarás reunir las siguientes condiciones.

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente a efectos profesionales.
  • No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de la plaza.
  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitada para el desempeño de las funciones públicas por resolución judicial.
  • Haber abonado la correspondiente tasa.

Recuerda que, si tu intención es examinarte en alguno de los turnos extraordinarios, deberás acreditar que cumples con los requisitos específicos de esas plazas.

Ventajas de estas oposiciones

Esta convocatoria tiene grandes de ventajas, como, por ejemplo:

  • Al ser solo oposición, no necesitas haber trabajado antes en la administración. Lo que cuenta es tu resultado en el examen.
  • Puedes inscribirte con el Graduado Escolar.
  • El programa se compone de 20 temas.

Así será el examen

Estas oposiciones de Auxiliar Administrativo se compondrán de dos ejercicios:

Primer ejercicio

Primera prueba: consistirá en contestar a un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test con tres respuestas alternativas, siendo solo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. Para la realización de la primera prueba, las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 55 minutos.

Segunda prueba: consistirá en contestar a dos supuestos teórico-prácticos con diez preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plaza objeto de la convocatoria. Cada una de las preguntas tendrá cuatro respuestas alternativas siendo solo una de ellas la correcta o más correcta de las alternativas propuestas. Para la realización de la segunda prueba, las personas aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de treinta minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en contestar en un tiempo máximo de treinta minutos a un supuesto práctico relacionado con las funciones de la plaza, utilizando las aplicaciones informáticas «LibreOffice Writer» y «LibreOffice Calc».

¡Si buscas empleo estable en Zaragoza, te animamos a que te prepares estas oposiciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí