Madrid: se abre un nuevo plazo de Técnico Especialista III

0
1342
Técnico Especialista y Auxiliar de Incendios Forestales en Madrid

En el BOCM nº 226 de 22 de septiembre de 2022 se publica la ampliación de la convocatoria 2021 de Estabilización de Técnico Especialista III Grupo III. Se suman 54 plazas más a esta convocatoria de la Comuidasd de Madrid y el total son 544 plazas, de las que 39 se reservan para personas con discapacidad.

El nuevo plazo de inscripción para esta categoría es del 23 de septiembre al 21 de octubre de 2022. 

Cronología de modificaciones

En el BOCM nº 148 de 23 de junio de 2022 se modifica esta convocatoria de la Comunidad de Madrid, ampliándose tanto las plazas como el plazo de inscripción de la categoría de Auxiliar de Control e Información, Especialidad de Vigilancia de Incendios Forestales, en la que se convocan un total de 76 vacantes.


En el BOCM nº 123 de 25 de mayo de 2022 se suman 37 plazas más a la categoría de Técnico Especialista III, y se abre un nuevo plazo de inscripción. El total de plazas convocadas pasa a ser 490.


En el boletín de la Comunidad de Madrid 47 de 24 de febrero de 2022, se modifican la bases de Apoyo a la Extinción de Incendios Forestales y Vigilante de incendios forestales. Por tanto, se amplía el plazo de inscripción hasta el 24 de marzo de 2022. Estos cambios no afectan a Técnico Especialista III.

Se amplía el plazo de inscripción en la convocatoria de Técnico Especialista III de la Comunidad de Madrid hasta el 4 de marzo tras publicarse corrección de errores en el BOCM nº 29 de 4 de febrero de 2022.

En el BOCM nº 22 de 27 de enero de 2022 se modifica el programa de la convocatoria de 453 plazas de Técnico Especialista III para la Comunidad de Madrid y se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes: del 28 de enero al 24 de febrero de 2022.

En el BOCM nº275 de 18 de noviembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir diversas plazas para de la Comunidad de Madrid, entre las que destacamos 453 plazas de Técnico Especialista III de libre acceso, aunque también hay puestos vacantes de otras categorías, como Auxiliar de Control e Información, Especialidad de Vigilancia de Incendios Forestales. El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de noviembre al 20 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

  • 544 plazas de Técnico Especialista III, de libre acceso, de las 39 se reservan para personas con discapacidad.
  • 75 plazas de Conductor, Especialidad de Apoyo a la Extinción de Incendios Forestales, de libre acceso.
  • 65 plazas de Auxiliar de Control e Información, Especialidad de Vigilancia de Incendios Forestales, de acceso libre.

Ventajas de la convocatoria de Técnico Especialista III

Entre los puntos a favor de las oposiciones de Técnico Especialista III convocadas por la Comunidad de Madrid, destacamos:

  • En cuanto a la formación requerida, sólo necesitas el Título de Bachillerato, FP II o Formación Profesional de Grado Superior. También podrás inscribirte en esta convocatoria si tienes: tres años de experiencia profesional en la categoría de Técnico Especialista III o en categoría similar, o si has adquirido dos años de experiencia profesional en la categoría de Técnico Especialista III, o en categoría similar y tener la titulación de FPI o Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • En el examen solo entran 30 temas y será tipo test.
  • La remuneración es muy atractiva y tendrás 14 pagas y un empleo estable.

Ventajas de la convocatoria de Auxiliar de Control e Información

  • Para poder presentarte, solo necesitas reunir los requisios que te explicamos en este artículo.
  • En el examen solo entran cinco temas.

Proceso selectivo de Técnico Especialista III

En cuanto proceso selectivo de la convocatoria de Técnico Especialista III, será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición eliminatoria y la que más peso tendrá en la nota final. Es decir, será necesario aprobar el examen para que los méritos sean valorados y este tendrá un peso de un 55% en la calificación global.

La fase de oposición constará de un cuestionario tipo test compuesto por 50 preguntas, sobre el programa de la oposición, y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

En cuanto al proceso selectivo de Auxiliar de Control e Información, Especialidad de Vigilancia de Incendios Forestales, también se será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición eliminatoria y la que más peso tendrá en la nota final, con un 55%.

La fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por un ejercicio
de carácter eliminatorio
. El primer y único ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 30 preguntas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Técnico Especialista III de la Comunidad de Madrid, o sobre la convocatoria de Auxiliar de Control e Información, no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar todas las convocatorias que hay actualmente en la Comunidad de Madrid en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí