¿Cómo se elige destino en las oposiciones?

0
6471

Hay varias preguntas del millón entre los opositores, como por ejemplo ¿cuándo será el examen? o ¿dónde voy a sacar plaza? Cuando opositamos en el ámbito estatal, entra en juego todo el país y surgen dudas sobre cómo se elige destino en las oposiciones.

Oposiciones estatales

Realmente, el proceso que vamos a explicar a continuación puede aplicarse a los ámbitos territoriales más pequeños que el Estado, pero nos vamos a central en el territorio nacional porque al ser más amplio, puede haber unos kilómetros de diferencia entre una plaza u otra.

Algunas de las oposiciones estatales más populares son:

También entrarían en este apartado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero en estos procesos hay una formación previa, por lo que explicaremos el proceso en otro artículo.

¿Cuáles son los destinos de estas oposiciones?

¿Cómo se elige destino en las oposiciones?

Los destinos de las oposiciones se publican en las bases o al final, cuando ya ha finalizado el proceso. Lo que debes tener claro desde el principio, es que mientras más nota saques, más posibilidades tendrás de estar donde quieras, ya que podrás elegir entre más opciones. En cualquier caso, si no fuese posible conseguir plaza en tu destino soñado, podrás trasladarte a posteriori. Recuerda que estamos hablando de empleo público y la conciliación en este ámbito, es un hecho.

¿Cómo se elige destino en las oposiciones?

¿Cuál es el procedimiento para elegir destino en las oposiciones?

La Administración Pública te solicitará que indiques tus destinos preferentes en un listado. Una vez está concluido el proceso y han salido las notas, estarás en una posición del listado según tu calificación. El primero de la lista elige entre todas las opciones disponibles. Podrás elegir entre los destinos que estén disponibles según tus preferencias y en el orden en el que te encuentres en el listado. Por eso es tan importante ir muy bien preparado.

¿Cómo puedo solicitar un traslado?

La opción más común es mediante el concurso de traslados. Para poder solicitarlo, debes estar al menos dos años en el destino definitivo. Tal y como ocurre con las oposiciones, se publica la convocatoria en el BOE y se abre un plazo de inscripción. En este caso, no haremos examen, solo se tendrán en cuenta los méritos obtenidos.

Debes saber de antemano que una vez que seas funcionario siempre vas a tener facilidades. ¿Tienes alguna sobre cómo elegir tu destino en las oposiciones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.