Correos publica la lista definitiva de admitidos

0
4400

Correos ha publicado la lista definitiva de admitidos para las próximas oposiciones, que se celebrarán el 7 de mayo de 2023. Además, la compañía ha dado a conocer las sedes de examen y la hora de celebración.

Correos ha publicado la lista provisional de admitidos, que puede consultarse en la web de la empresa. Quienes deseen subsanar algún tipo de error que se haya podido producir, pueden hacerlo hasta el 20 de marzo de 2023.

El examen de Correos será el próximo 7 de mayo de 2023, tal y como confirma la propia empresa. Tras esta convocatoria se van a cubrir 7.757 plazas de Personal Laboral Fijo.

Abierto el plazo de inscripción para opositar en Correos

Desglose de plazas

Desglose de plazas

Los puestos a los que puedes acceder en esta convocatoria de Correos son los siguientes:

*En cada categoría hay plazas a tiempo completo o tiempo parcial.

-Atención al cliente

-Agente de clasificación

-Reparto en moto

-Reparto a pie

En este documento procedente de fuentes sindicales puedes ver la distribución por provincias. Solo puedes presentarte en una, pero ¡puedes optar a más de una categoría!

A estas plazas hay que añadirles 70 para personas con discapacidad.

Las plazas convocadas pertenecen a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos), de estos últimos, 94 plazas se convocan mediante concurso de méritos.

Guía para enviar la solicitud

¿Tienes dudas sobre cómo inscribirte? Con esta guía te resultará muy sencillo enviar tu solicitud para opositar a Correos.

¿Qué necesito para opositar a Correos?

Tal y como se explica en las bases, para poder inscribirte en esta convocatoria solo tendrás que cumplir estos requisitos:

-Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

-Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

-Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con lo establecido en el III Convenio Colectivo. Como se indica en este apartado, dicha formación es un requisito de participación en el proceso, no un mérito puntuable en el mismo.

No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. Antes de incorporarse a los puestos de trabajo, los servicios médicos determinarán la aptitud o no de las personas que hayan resultado preseleccionadas, y en caso de no cumplir el requisito, no superarán el proceso, decayendo del mismo.

Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

-Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado): disponer de los permisos habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Si no tienes alguno de los requisitos, no tienes que preocuparte, tienes hasta el 31 de diciembre de 2022 para obtenerlos.

Así será el examen

Tal y como se explica en las bases publicadas, habrá dos pruebas diferenciadas según el puesto de trabajo seleccionado:

 –Prueba Reparto/Agente de Clasificación: prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación. Para superar la prueba de Reparto/Agente de Clasificación será necesario haber contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Prueba Atención al Cliente/a: Para superar la prueba de Atención al Cliente/a será necesario haber contestado correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Solo se valorarán los méritos de las personas que hayan superado la prueba. Correos ha anunciado que publicará un segundo desarrollo de las bases donde concretará el número de plazas asignado a cada categoría y a personas con discapacidad.

Correos, una gran oportunidad

Opositar a Correos es una de las mejores opciones para encontrar un empleo estable, y quienes lo han hecho, se han alegrado de hacerlo. Es el caso de Juan Antonio García, que sacó plaza a la primera y sin haber trabajado nunca en esta empresa, por lo que no contaba con puntos para la fase de méritos.

¿Qué ocurre con el temario de Correos?

Una pregunta que ronda en la cabeza de gran parte de los opositores de Correos, tras publicar la propia empresa un temario que esta misma reconoce que no es oficial y que engloba un carácter enunciativo, más que formativo en sí. ¿Qué quiere decir esto? Que este manual no limita a las fuentes oficiales de información del que el aspirante puede servirse. Además, dicho temario no se actualiza desde octubre desde octubre de 2022.

Así, esto es textualmente lo que anuncia la compañía:

"Este documento de referencia de los contenidos del temario, que en ningún caso reviste carácter de manual o temario oficial de las pruebas, está actualizado a fecha 31 de octubre de 2022 y se ha ordenado de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo III (Programa de la prueba) de la convocatoria para el grupo IV (reparto, agente de clasificación o de atención al cliente). Su carácter es meramente enunciativo y no limitativo de las fuentes oficiales de información sobre las que el aspirante puede servirse para elaborar materiales de estudio a título particular."

Por tanto, si tu duda es si te sirve el temario que actualmente estabas usando, la respuesta es rotundamente sí, ya que lo que ha publicado Correos tiene un carácter meramente enunciativo.

Si necesitas información, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.