Correos modifica las bases que regirán los próximos procesos selectivos

0
1707

Se han modificado las bases que van a regular los próximos procesos selectivos de Correos, tras los que se cubrirán 7.757 plazas de Personal Laboral Fijo. En concreto, se han rectificado los puntos de la fase de méritos, que quedarían así:

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Finalmente, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos no ha publicado ningún temario para su comercialización.

Las plazas convocadas pertenecen a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos).

¿Qué necesito para opositar a Correos?

Tal y como se explica en las bases, para poder inscribirte en esta convocatoria una vez que se abra el plazo, solo tendrás que cumplir estos requisitos:

-Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

-Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

-Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con lo establecido en el III Convenio Colectivo. Como se indica en este apartado, dicha formación es un requisito de participación en el proceso, no un mérito puntuable en el mismo.

No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. Antes de incorporarse a los puestos de trabajo, los servicios médicos determinarán la aptitud o no de las personas que hayan resultado preseleccionadas, y en caso de no cumplir el requisito, no superarán el proceso, decayendo del mismo.

Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

-Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado): disponer de los permisos habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Si no tienes alguno de los requisitos, no tienes que preocuparte, tienes hasta el 31 de diciembre de 2022 para obtenerlos.

Así será el examen

Tal y como se explica en las bases publicadas, habrá dos pruebas diferenciadas según el puesto de trabajo seleccionado:

 –Prueba Reparto/Agente de Clasificación: prueba conjunta para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (a pie) y Agente de Clasificación. Para superar la prueba de Reparto/Agente de Clasificación será necesario haber contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Prueba Atención al Cliente/a: Para superar la prueba de Atención al Cliente/a será necesario haber contestado correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Solo se valorarán los méritos de las personas que hayan superado la prueba. Correos ha anunciado que publicará un segundo desarrollo de las bases donde concretará el número de plazas asignado a cada categoría y a personas con discapacidad.

Correos, una gran oportunidad

Opositar a Correos es una de las mejores opciones para encontrar un empleo estable, y quienes lo han hecho, se han alegrado de hacerlo. Es el caso de Juan Antonio García, que sacó plaza a la primera y sin haber trabajado nunca en esta empresa, por lo que no contaba con puntos para la fase de méritos.

Si necesitas información, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí