Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid: admitidos

0
461
Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid: 74 plazas

En el BOAM nº 9.572 del 15 de febrero de 2024 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos de esta convocatoria de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Se han convocado 74 plazas de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Todas las vacantes son de libre acceso y se convocan mediante el sistema de oposición. Las bases que regirán esta convocatoria pueden consultarse en el BOAM nº 9.520 de 29 de noviembre de 2023. Tras publicarse el extracto de la misma en el BOE nº 295 de 11 de diciembre de 2023 se abre plazo de inscripción hasta el 10 de enero de 2024.

De las 74 plazas convocadas, se reservan 10 para personas con discapacidad. 

Requisitos para opositar a Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid

Para poder optar a estas plazas de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid, necesitarás cumplir estas condiciones:

-Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

-Estar en posesión del título de Diplomado/a o Grado en Trabajo Social o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para su expedición.

No haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el título VII bis del Código Penal. Este extremo se acreditará mediante Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que constará que no existe información penal del/de la interesado/a.

Proceso selectivo

Como ya hemos señalado en líneas anteriores, el sistema de selección de esta convocatoria de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid es de oposición y se compondrá de tres ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas que versarán sobre el contenido del programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cien minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito un tema de composición, referido a uno o varios epígrafes de uno o más temas y/o temas completos, del grupo II del programa, a escoger por el/la opositor/a entre dos propuestos por el órgano de selección. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas.

Tercer ejercicio: consistirá en resolver por escrito dos supuestos prácticos, que determinará el órgano de selección al inicio del ejercicio, relacionados con las materias del grupo II del programa. El tiempo para la realización del ejercicio será de cuatro horas.

Puedes consultar las bases íntegras de esta convocatoria de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Madrid aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.