Convocadas 88 plazas de Auxiliares Administrativos para la Universidad de Alcalá

0
1319
Convocadas 70 plazas de Auxiliares Administrativos para la Universidad de Alcalá

En el BOE nº 287 de 30 de noviembre de 2022 se amplía esta convocatoria de la Universidad de Alcalá de Henares, sumándose 14 plazas más y otras 4 de estabilización. En total, las plazas pasan a ser 88 y el nuevo plazo de inscripción es del 1 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.

Una ventaja importante de esta convocatoria es que podrás acceder a una Bolsa de Empleo si no consigues plaza.

Estas son las nuevas bases de ambos procedimientos:

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº244 de 13 de octubre, se publicó el extracto inicial de la convocatoria de pruebas selectivas, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 70 plazas de Auxiliares Administrativos en la Universidad de Alcalá de Henares. El plazo de inscripción de solicitudes era del 14 de octubre al 11 de noviembre.

Requisitos

Para poder inscribirse en estas oposiciones convocadas por la Universidad de Alcalá, es necesario reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado/a en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional que sea necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas propias de la Escala. 6. Las personas que concurran por el cupo de discapacidad deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

¿Cómo será el examen?

Este proceso selectivo convocado por la Universidad de Alcalá de Henares constará de fase de oposición y fase de concurso.

Fase de oposición

Consta de un ejercicio obligatorio y otro voluntario. El primer ejercicio, de carácter obligatorio, consistirá en la realización de un ejercicio tipo test con un total de 70 preguntas teóricas: 60 preguntas basadas en el contenido de los temas del 1 al 13 y 10 preguntas basadas en el contenido de los temas del 14 al 16.

En el caso de estabilización, habrá un segundo ejercicio que estará relacionado con el conocimiento hablado y escrito de dos idiomas: idioma inglés obligatorio y otro idioma de la Unión Europea distinto del castellano.

Fase de concurso

Se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, representa el 40 por ciento de la calificación final del proceso.

Si estás interesado/a en más convocatorias como esta, te recomendamos visitar nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí