Administrativos/as de la Comunidad de Madrid: 117 plazas

0
529
Administrativos/as de la Comunidad de Madrid: 117 plazas

En el BOCM nº269 de 11 de noviembre de 2021 se publica la convocatoria de 117 plazas de libre acceso de Administrativos/as de la Comunidad de Madrid. El proceso selectivo solo contará con fase de oposición. El plazo para inscribirse en esta convocatoria es del 12 de noviembre al 13 de diciembre de 2021.

De las 117 plazas convocadas, 9 se reservan para personas con discapacidad.

Titulación requerida

Para poder participar en estas oposiciones de Administrativos/as de la Comunidad de Madrid, necesitarás:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.
  • O la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o haber superado al menos 15 créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS), de los estudios universitarios.

Así será el examen

El programa de Administrativos/as de la Comunidad de Madrid está compuesto por 39 temas y las oposiciones constarán de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios.

Primer ejercicio

Cuestionario tipo test formado por sesenta preguntas, que se ajustarán a la siguiente distribución:

  • Las primeras diez preguntas versarán sobre los temas 1 a 8.
  • Las restantes cincuenta preguntas versarán sobre los temas 9 a 39.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en la resolución, en un tiempo máximo de sesenta minutos, de dos supuestos prácticos, desglosados en 15 preguntas cada uno de ellos, y extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de las personas aspirantes para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”.

Tercer ejercicio

Los aspirantes realizarán, en un tiempo máximo de 30 minutos, dos supuestos prácticos ofimáticos realizados con ordenador, propuestos por el Tribunal. Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de los siguientes programas ofimáticos:

  • Tratamiento de textos: “Microsoft 365: Word”.
  • Hoja de cálculo: “Microsoft 365 2013: Excel”.

Además de estas plazas de Administrativos/as, hay más convocatorias de la Comunidad de Madrid con plazo de inscripción abierto, como, por ejemplo:

Conductores/as

Auxiliar de Control de Información

Técnico de Mantenimiento

Técnico de Cocina

Auxiliar Administrativo

Si tienes alguna duda, te invitamos a contactar con la Redacción de Mundopositor.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí