Educadores para la C. de Madrid: se abre un nuevo plazo

0
731
Educadores

En el BOCM nº 167 de 15 de julio de 2022 se ampían las plazas de Educadores (Titulado Medio) y se abre un nuevo plazo de inscripción. Las plazas convocadas pasan a ser 463, de las que 32 se reservan para personas con discapacidad.

El plazo nuevo de inscripción de Titulado Medio Educador es del 18 de julio al 15 de agosto de 2022. 

En el BOCM nº 158 de 05 de julio de 2022 se amplía el plazo de esta convocatoria de Técnicos de Cocina de la Comunidad de Madrid por sumar una vacante más, ampliándose las plazas a 212.

Nuevo plazo de presentación de solicitudes es desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto de 2022. 

Resumen de la convoctoria

Inicialmente, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº263 de 4 de noviembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir 186 plazas de Técnicos de Cocina, por un lado, y otras 443 de Personal Titulado Medio Educador, por otro. Las vacantes son de libre acceso. El plazo para inscribirse en ambas convocatorias es del 5 de noviembre al 2 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes de Técnicos de Cocina y Educadores disponibles en la Comunidad de Madrid se distribuyen de la siguiente forma:

  • 212 plazas de Técnicos de Cocina, de las que 15 se reservan para personas con discapacidad y 197 se convocan en el turno libre.
  • 463 plazas de Personal Titulado Medio Educador, de las que 32 se reservan para personas con discapacidad y el resto se convocan en el turno libre.

Requisitos

Para presentarse a los procesos de Personal Titulado Medio Educador se necesita la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Para poder participar en los procesos de Técnicos de Cocina, es necesaria la titulación de FP II o Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional de Hostelería y Turismo, de Técnico Superior en Dirección de Cocina, de Técnico Superior en Restauración, o de Técnico Especialista en Hostelería, rama Hostelería y Turismo. También es válido contar con 3 años de experiencia profesional en la misma categoría o similar o 2 años de experiencia en la misma categoría o similar más la titulación de FP I o ciclo formativo de grado medio.

Proceso selectivo

Los procesos selectivos de Técnicos de Cocina y Educadores constarán de fase de oposición y fase de concurso. El examen tendrá un peso de un 55% sobre la nota final.

Examen de Personal Titulado Medio Educador

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 70 preguntas que estarán distribuidas entre los distintos temas del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en resolver por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres que versarán sobre el programa de la oposición. El tiempo máximo para la realización del segundo ejercicio será de sesenta minutos.

Examen de Técnicos de Cocina

El primer y único ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 50 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta minutos.

Si tienes alguna duda sobre estas convocatorias de Técnicos de Cocina y Educadores para la Comunidad de Madrid, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

Te recordamos que aún puedes inscribirte en la convocatoria de Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid, y que también estás a tiempo de enviar la solicitud para Auxiliar Administrativo/a de la Comunidad de Madrid, tanto si quieres presentarte en el turno libre como si te corresponde el de promoción interna.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí