Convocatoria en Gran Canaria: nuevo plazo Aux. Administrativo

0
827
Convocatoria en Gran Canaria

En el BOE nº 21, de 24 de enero de 2024 se publica la apertura de un nuevo plazo de presentación de instancias para realizar las pruebas de Auxiliar Administrativo/a al Cabildo de Gran Canaria. El nuevo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de febrero de 2024.

Quienes quieran optar a las plazas de Administrativo/a y Auxiliar Administrativo/a incluidas en la convocatoria de Gran Canaria publicada en el BOP nº 155 de 26 de diciembre de 2022, tienen hasta el 3 de julio para enviar su solicitud, tras abrirse el plazo de inscripción en el BOE nº 139 de 12 de junio de 2023.

En dicha convocatoria hay 6 plazas de TCAE, de personal laboral, cuyo plazo está pendiente de apertura. 

Desglose de plazas de esta convocatoria en Gran Canaria

Las plazas incluidas en esta convocatoria en Gran Canaria se distribuyen de la siguiente forma:

-7 plazas de Administrativo/a, de funcionario/a.

-15 plazas de Auxiliar Administrativo/a, 1 de ellas de persona laboral y el resto de funcionario/a.

¿Qué titulación necesito para presentarme a esta convocatoria de Gran Canaria?

Para presentarte a esta convocatoria de Gran Canaria necesitarás estar en posesión de la titulación requerida según sea el caso. Un dato interesante es que no necesitas estudios universitarios para poder acceder a estas plazas.

-Así, para poder presentarte a los procesos selectivos de Administrativo/a necesitarás estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

-En cambio, para optar a las plazas de Auxiliar Administrativo/a solo necesitarás el título en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Administrativo/a y un Administrativo/a en el Cabildo Insular Gran Canaria?

Las funciones de un Administrativo/a que se detallan en esta convocatoria de Gran Canaria son: clasificación, archivo, cálculo, manejo de máquinas, atención al público, manejo de herramientas ofimáticas y tareas de trámite y colaboración relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo. Redacción de actos administrativos de carácter, repetitivo en los expedientes cuyo seguimiento tenga encomendado. Tramitación de expedientes competencia del Servicio, así como otras funciones propias de su categoría que se le encomienden.

Por otra parte, las funciones que desarrollará un Auxiliar Administrativo/a son las siguientes: clasificación, mecanografía, archivo, cálculo, manejo de máquinas, atención al público, atención y realización de llamadas telefónicas, manejo de herramientas ofimáticas y tareas análogas relacionadas con las misiones propias del puesto de trabajo, así como otras funciones propias de su categoría que se le encomienden.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Gran Canaria es el de concurso-oposición.

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.