Diplomados/as en Enfermería: 573 plazas en la C. de Madrid

0
827
Convocadas 183 plazas de Diplomados/as en Enfermería en la Comunidad de Madrid

En el BOCM nº 224 de 20 de septiembre de 2022 se amplía el número de plazas de Diplomados/as en Enfermería para la Comunidad de Madrid y se abre un nuevo plazo de inscripción. Tras sumarse 375 plazas a las ya convocadas, hay un total de 573, de la que 41 se reservan para personas con discapacidad.

 El plazo de inscripción es del 21 de septiembre al 19 de octubre de 2022.

Modificaciones anteriores

En el BOCM nº 117 de 18 de mayo de 2022 se amplían las plazas de Diplomados/a de Enfermería, sumándose 15 más a esta convocatoria y abriéndose un nuevo plazo de inscripción. Con las nuevas vacantes, los puestos disponibles pasan a ser 198.

Así era la convocatoria inicial

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº270 de 12 de noviembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir hasta 183 plazas de Diplomados/as en Enfermería. El plazo para inscribirse en esta convocatoria es del 15 de noviembre al 14 de diciembre.

De las 183 plazas de Diplomados/as en Enfermería convocadas por la Comunidad de Madrid, 183 son de libre acceso y 15 se reservan para personas con discapacidad.

Ventajas de esta convocatoria

Entre los puntos a favor de estas oposiciones de Diplomados/as en Enfermería, destacamos:

  • Posibilidad de acceder a una bolsa de empleo.
  • Oportunidad para conseguir un empleo estable.
  • El programa está compuesto de 40 temas.

Proceso selectivo

El sistema de estas oposiciones de Diplomados/as en Enfermería será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición eliminatoria y además la que tenga más peso en la fase final. Es decir; el examen contará un 55% en la calificación global y será necesario aprobarlo para que los méritos sean tenidos en cuenta.

Así será el examen

La fase de oposición de este proceso selectivo para poder acceder a una de las 198 plazas de Diplomados/as en Enfermería convocadas por la Comunidad de Madrid constará de dos ejercicios.

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal compuesto por 70 preguntas, sobre el programa de la oposición, y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos.

Segundo ejercicio: consistirá en resolver por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres que versará sobre el programa de la oposición. El tiempo máximo para la realización del segundo ejercicio será de sesenta minutos. El supuesto práctico desarrollado será leído por las personas aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en el supuesto a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática, y la claridad y orden de ideas, a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto práctico, así como su forma de presentación y exposición. Tras la lectura del supuesto práctico, el tribunal podrá dialogar con las personas aspirantes durante un tiempo no superior a quince minutos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Diplomados/as en Enfermería pues contactar con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar más oposiciones como esta en la sección Sanidad o en el apartado Últimas oposiciones.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí