Ayuntamiento de Madrid: próxima convocatoria de Auxiliar Administrativo/a

0
726
Ayuntamiento de Madrid: próxima convocatoria de Auxiliar Administrativo/a

En el BOAM nº 9.128 de 29 de abril de 2022 se aprueban las bases específicas que regularán las próximas oposiciones para ocupar diversas plazas de Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta próxima convocatoria del Ayuntamiento de Madrid, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de éste.
  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Así será el examen

El sistema de selección contará solo con fase de oposición y estará compuesta por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa. Puedes acceder a las bases específicas desde aquí mismo:

Además, en este artículo tienes disponible el calendario de todas las plazas que tiene previsto convocar este año el Ayuntamiento de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí