Becas de 700 euros para opositores en la Comunidad Valenciana

0
964

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una ampliación de las becas ya existentes para los jóvenes opositores de la Comunidad Valenciana. Tal y como indica en estas declaraciones, se concederán 700 euros mensuales a 700 opositores.

Los destinatarios de estas becas concedidas por la Generalitat Valenciana serán opositores menores de 30 años que tengan una titulación universitaria y se estén preparando las oposiciones del Grupo A de la Administración autonómica. Actualmente ya hay una ayuda de 500 euros mensuales durante un año para 100 jóvenes, que se amplía tras este anuncio, tanto en cuantía como en destinatarios.

Con estas medidas, la Generalitat Valenciana pretende facilitar la accesibilidad al empleo público y captar talento, y que la falta de recursos no sea un impedimento para poder optar a una plaza en los Cuerpos Superiores de esta comunidad.

Este sistema de becas se implantó en 2018 con el fin de ofrecer facilidades a las personas con mejor expediente académico, y que de esta forma todo el mundo tuviese las mismas oportunidades para preparase las oposiciones a la Administración de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se encontraba en Valencia, en la apertura de las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo en la función pública: desafíos e innovaciones’, un acto que ha contado también con la asistencia de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Puig también ha destacado que estas becas se enmarcan en todas las políticas que desde la Generalitat. Por ejemplo, otra novedad importante es que habrá un número importante de oposiciones en la Comunidad Valenciana sin fase de concurso.

Recientemente, la Comunidad Valenciana dio a conocer el calendario de exámenes, siguiendo los pasos del Gobierno estatal.

Cabe decir que en la Comunidad Valenciana las plazas pendientes de convocar se cuentan por miles. Además de la Oferta de Empleo Público de estabilización, publicada en el DOGV nº 9351 de 31 de mayo de 2022, que incluye plazas en todos los ámbitos, hay otras OPES que tienen que convocarse en Sanidad. De estas vacantes, unas son de reposición y otras de estabilización.

Así, en lo que respecta a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, están pendientes de convocarse las vacantes recogidas en a la OPE de estabilización de 2022 y las OPES de 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Entre todas suman 9.232 plazas solo en el ámbito sanitario.

En cuanto a los demás ámbitos, la Comunidad Valenciana convocará antes de fin de año 3.827 plazas para la Administración y 9.152 plazas de Personal Docente no Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí