Ayuntamiento de Madrid: 50 plazas de Técnico/a de la Administración General

0
108
El Ayuntamiento de Madrid convoca 50 plazas de Técnico/a de la Administración General

El Ayuntamiento de la capital madrileña ha convocado 50 plazas de Técnico de la Administración General, 41 plazas en la rama jurídica y 9 en la rama económica. La convocatoria se ha publicado en el BOAM nº 9.218 de 8 de septiembre de 2022 y las bases específicas pueden consultarse en el BOAM nº 9.007 de 2 de noviembre de 2021. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 228 de 22 de septiembre de 2022, se abre plazo de inscripción, que comienza el 23 de septiembre y finaliza el 21 de octubre de 2022.

Desglose de plazas

Estas plazas de Técnico/a de la Administración General convocadas por el Ayuntamiento de Madrid de distribuyen de la siguiente forma:

  • 41 plazas en la rama jurídica, de las que 4 se reservan a personas con discapacidad.
  • 9 plazas en la rama económica

¿Qué titulación necesito?

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Ayuntamiento de Madrid deberás de estar en posesión de:

  • En el caso de quieras optar a las plazas convocadas en la rama económica, deberás de estar en posesión del título de Grado en Economía o en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias Actuariales y Financieras, así como aquellas titulaciones de Grado que de acuerdo con su plan de estudios presenten un perfil en ciencias económicas o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de este.
  • Si en cambio, prefieres optar a las plazas de la rama jurídica, deberás de estar en posesión del título de Grado en Derecho, Grado en Ciencias Políticas, así como aquellas titulaciones de Grado que de acuerdo con su plan de estudios presenten un perfil en ciencias jurídicas, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de este.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esa convocatoria será el de oposición, y tras celebrarse esta los aspirantes tendrán que superar un curso selectivo.

Fase de oposición

Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un tema de composición. El tiempo para la realización de este ejercicio será de dos horas. El ejercicio será leído posteriormente en sesión pública por los/las aspirantes. El órgano de selección no podrá abrir diálogo alguno con el/la opositor/a.

Segundo ejercicio: consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el órgano de selección, cuatro temas extraídos al azar en el caso de la rama económica y cinco temas en el caso de la rama jurídica. El tiempo para desarrollar la prueba será de 48 minutos en el caso de la rama económica y 60 minutos en el caso de la jurídica.

Tercer ejercicio: consistirá en resolver por escrito dos supuestos prácticos.

Si necesitas más información puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí