Bomberos conductores: 38 plazas en Córdoba

0
1773
El Ayuntamiento de Córdoba convoca 38 plazas de bomberos/as conductores/as

En el BOE nº 181 de 29 de julio de 2022 se publica la apertura de plazo de esta convocatoria de 38 plazas de Bomberos conductores en Córdoba, que se habilita desde el 1 hasta el 29 de agosto e 2022. En el BOP de Córdoba nº216 de 15 de noviembre de 2021 se anuncian las bases.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Bomberos Conductores deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Bombero/a Conductor/a.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de las clases C+E.

Así serás las pruebas

El proceso de selección de esta convocatoria de bomberos conductores constará de las siguientes fases:

  • Oposición
  • Período de formación

Oposición

Primer ejercicio:  

Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas, con una duración máxima de 90 minutos.

Segundo ejercicio. Pruebas físicas:

Los/as aspirantes que hayan aportado certificación médica, en la que conste que reúnen las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas deportivas, realizarán las siguientes pruebas:

  • Trepar cuerda.
  • Salto Horizontal.
  • Fuerza de empuje del tren superior.
  • Fuerza Flexora.
  • Carrera de Velocidad (60 m).
  • Carrera de resistencia (1.000 m).
  • Natación (100 m).

Tercer ejercicio. Pruebas psicotécnicas:

El examen psicotécnico constará de pruebas que evalúen Factores Intelectuales, Aptitudes específicas y Características de Personalidad, y básicamente ausencia de patologías.

Cuarto ejercicio. Examen médico:

Los/as aspirantes que hayan superado el ejercicio anterior deberán someterse a un reconocimiento médico.

Quinto ejercicio:

Primera parte. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de un ejercicio tipo test de 40 preguntas, elaborado entre las confeccionadas por los miembros del Tribunal, con cuatro opciones de respuesta, de las cuales sólo una será la correcta, relativas a la red de carreteras del municipio: nacionales, comarcales y locales, principales vías urbanas de la ciudad, recorridos entre distintos puntos del ámbito geográfico de prestación del Servicio Contra Incendios, situación y acceso a las principales instalaciones industriales, servicios básicos y edificios singulares de la capital.

Segunda parte. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de un ejercicio de carácter práctico tipo test de 30 preguntas con cuatro opciones de respuesta.

Período de formación:

Los aspirantes nombrados como funcionarios/as en prácticas deberán superar un Período de Formación, para aprobar las pruebas selectivas y obtener en consecuencia el nombramiento como funcionarios/as de carrera. Este período tendrá una duración máxima de 3 meses.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de bomberos conductores no dudes contactar con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar oposiciones muy similares en la sección Bomberos dentro del apartado Seguridad.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí