Convocatoria de Castilla y León: admitidos y excluidos

0
765
Convocatoria de Castilla y León: 217 plazas de diversas categorías

En el BOCYL nº 85 de 5 de mayo de 2022, se publica la lista provisional de la convocatoria de Castilla y León, en concreto de la categoría de Cuidador/a Técnico/a de Servicios Asistenciales.

Cuidador/a Técnico/a de Servicios Asistenciales.

En el BOCYL nº 74 de 19 de abril de 2022 se ha publicado la lista provisional de la convocatoria de Castilla y León de Oficial de Segunda de Oficios.

En el BOCYL nº 243 de 20 de diciembre de 2021 se publica una convocatoria de Castilla y León para ocupar 217 plazas en la Administración de dicha comunidad. El plazo de inscripción de esta convocatoria varía según la especialidad de la que se trate.

Desglose de plazas

Las 217 plazas contempladas en esta convocatoria de Castilla y León se distribuyen de la siguiente manera:

  • 100 plazas de Cuidadores/as Técnicos/as de Servicios Asistenciales.
  • 58 plazas de Farmacéuticos/as.
  • 26 plazas de Oficiales de Segunda de Oficios.
  • 15 plazas de Oficiales Primera de Oficios.
  • 10 plazas de Letrados/as.
  • 4 plazas de Subalternos/as, todas reservadas para personas con discapacidad intelectual.
  • 4 plazas de Periodistas.

Plazo de presentación de solicitudes

Como indicamos en líneas superiores, el período de inscripción de esta convocatoria de Castilla y León depende de la categoría a la que optes.

Periodistas, Letrados/as, Oficial 2ª de Oficios, Oficial 1ª de Oficios y Farmacéuticos/as  

Del 21 de diciembre de 2021 al 18 de enero de 2022.

Subalternos

Del 10 de enero de 2021 al 4 de febrero de 2022.

Cuidadores

Del 12 de enero de 2021 al 8 de febrero de 2022.

Ventajas de esta convocatoria

Entre los diferentes puntos a favor de esta convocatoria de Castilla y León, hay que destacar que se puede acceder desde el Graduado Escolar, como es el caso de Oficial de Segunda.

Además, supone una gran oportunidad si eres de dicha Comunidad o te gustaría trabajar allí. Estas oposiciones suponen una puerta de entrada para conseguir un empleo estable.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Castilla y León será el de concurso-oposición, siendo esta última la que más peso tendrá en el proceso, además de ser obligatoria y eliminatoria.

Es decir; será necesario aprobar el examen para que los méritos sean valorados, y la oposición tendrá un peso de un 60% por ciento sobre la nota global, con respecto al 40% que tendrá la fase de concurso.

Si estás interesado/a en esta convocatoria de Castyilla y León y necesitas ayuda con tu preparación, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

Además, te recordamos que hay 411 plazas de Personal Laboral convocadas también en Castilla y León, entre las que destacan 346 puestos fijos de Personal de Servicios. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria se abrirá el próximo 10 de enero y podrá realizarse la inscripción hasta el 4 de febrero de 2022. En este enlace puedes consultar toda la información.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí