Convocatoria de Justicia: promoción interna

0
368
Convocatoria de Justicia: promoción interna

En el BOE nº 76 de 30 de marzo de 2022 se publica la convocatoria de Justicia de promoción interna, que incluye un total de 985 plazas distribuidas en las categorías de Gestión procesal y Administrativa y Tramitación procesal Administrativa. El plazo de presentación de solicitudes es del 31 de marzo al 29 de abril de 2022.

Desglose de plazas

A continuación, indicamos la distribución de las vacantes de esta convocatoria de Justicia.

Gestión procesal y Administrativa

ÁMBITO TERRITORIALTURNO GENERALTURNO DISCAPACIDADTOTAL
Andalucía40343
Aragón516
Asturias303
Canarias31233
Cataluña1159124 
Comunidad Valenciana36339
Galicia202
La Rioja101
Madrid49352
Navarra404
País Vasco9110
Ministerio de Justicia79 685
Total 37428402

Tramitación procesal y Administrativa

ÁMBITO TERRITORIALTURNO GENERALTURNO DISCAPACIDADTOTAL
Andalucía38 341
Aragón505
Asturias10111
Canarias38341
Cataluña947101
Comunidad Valenciana42345
Galicia202
La Rioja505
Madrid1068114
Navarra617
País Vasco2123 
Ministerio de Justicia175 13188
Total542 41583 

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Justicia, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española

-Tener dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa 

-Con respecto a la titulación:

  • Para promocionar a Gestión procesal será necesario estar en posesión o en condiciones de obtener el título del título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, exigido para el ingreso en el Cuerpo de Gestión. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.  
  • Para promocionar a Tramitación procesal, será necesario estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o de Técnico equivalente, exigido para el ingreso en el Cuerpo de Tramitación. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.  

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que aspiran.  

No haber sido condenado o condenada por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpos o Escalas de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.  

-Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, las personas aspirantes deberán reunir todos los requisitos que previamente se han establecido, con carácter general, para el acceso al Cuerpo o especialidad de que se trate, y, además:

  • Para promocionar a Gestión: tener la condición de funcionario o funcionaria de carrera en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años, como personal funcionario titular o como personal interino o sustituto en dicho Cuerpo.
  • Para promocionar a Tramitación: tener la condición de funcionario o funcionaria de carrera en el Cuerpo de Auxilio Judicial y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años, como personal funcionario titular o como personal interino en dicho Cuerpo.

-Todos estos requisitos deben reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión. 

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Justicia es el de concurso-oposición. Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Además de esta, se espera otra gran convocatoria de Justicia, con miles de plazas de oposición libre, por lo que este es muy buen año para apostar por esta Administración.

Si necesitas orientación, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí