Oposiciones a Justicia: se esperan más de 5.500 plazas

0
507
Oposiciones a Justicia: se esperan más de 5.500 plazas

Tanto el sindicato CCOO como el Ministerio de Justicia se encuentran en plenas negociaciones, ultimando los detalles de lo que se espera que sea una macro convocatoria de Oposiciones a Justicia. En total, se prevé más de 5.500 plazas, ya que, según fuentes sindicales, se van a convocar las OPES de los años 2019, 2020 y 2021 de forma conjunta, y no se descarta que se añada, además, la OPE de 2022, aún pendiente de publicarse.

Según fuentes sindicales a las que ha podido tener acceso Mundopositor, en este mes de marzo se van a empezar a convocar las primeras plazas de las Oposiciones a Justicia, en concreto las de promoción interna.

¿Qué plazas se esperan en las Oposiciones a Justicia?

Las tres categorías principales de las Oposiciones a Justicia son: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa y Gestión Procesal y Administrativa. A falta de conocer la OPE 2022, se van a convocar las siguientes vacantes:

  • En cuanto a Auxilio Judicial, se esperan un total de 1.465 plazas en el turno libre.
  • Con respecto a Tramitación Procesal y Administrativa, se convocarán 1.863 plazas en el turno libre y 583 en el de promoción interna.
  • Por último, para Gestión Procesal y Administrativa se prevé que se convoquen 1.427 plazas en el turno libre y 315 en el de promoción interna.
*Estas plazas podrían incrementarse si finalmente se convocan las vacantes que pretenden incluirse en la OPE 2022. 

Ventajas de las Oposiciones a Justicia

Opositar a Justicia tiene grandes ventajas. En este vídeo hemos destacado 3 de ellas:

La principal ventaja de las Oposiciones a Justicia, es que conseguirás un empleo estable para toda la vida, con muy buenas condiciones, que te permitirán conciliar la vida personal con la laboral. Este aspecto te aportará seguridad y tranquilidad.

Además, este año se incorpora una gran novedad a estas oposiciones: según fuentes sindicales, El Ministerio de Justicia ha aprobado que el proceso selectivo sea solo de oposición, por lo que no necesitarías experiencia previa par conseguir tu plaza.

A esto hay que sumarle que, como hemos indicado, se van a convocar miles de plazas, por lo que, si te preparas bien, una de ellas puede ser para ti.

¿Qué necesito para presentarme?

Para poder presentarte a las Oposiciones a Justicia, no siempre es necesario conocer leyes o haber estudiado Derecho. Para optar a las plazas de Auxilio Judicial, solo necesitas el Graduado en E.S.O y para Tramitación Procesal y Administrativa lo que se requiere es el Bachillerato.

Por tanto, te animamos a que apuestes por las Oposiciones a Justicia, ya que es un buen momento para planteárselo.

Si necesitas ayuda o más información, contacta con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí