TCAE y Auxiliar de Servicios: 1.256 plazas en Madrid

0
1210
TCAE y Auxiliar de Servicios: 836 plazas en la Comunidad de Madrid

Se han realizado cambios en esta convocatoria de TCAE y Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid desde su publicación. La más reciente afecta al temario de Auxiliar de Servicios: se suprimen algunos temas. Este cambio puede consultarse en en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 63 de 15 de marzo de 2022.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 62 de 14 de marzo de 2022, se amplía el número de plazas convocadas de TCAE, que pasan de 477 a 682 plazas. Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes del 15 de marzo al 11 de abril.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 58 de 9 de marzo de 2022, se realizan modificaciones en esta convocatoria de TCAE y Auxiliar de Servicios. Estos cambios afectan a la categoría de Auxiliar de Servicios, cuyas plazas se amplían hasta 552, y al turno de promoción interna de Educador Infantil, que amplía las plazas a 28. El nuevo plazo de presentación de solicitudes para Auxiliar de Servicios y el turno de promoción interna de Educador Infantil es del 10 de marzo al 6 de abril de 2022.

En los Boletines Oficiales de la Comunidad de Madrid nº287 y nº286 se publican nuevas convocatorias de dicha región, entre las que destacamos TCAE y Auxiliar de Servicios, porque suponen un total de 836 plazas y porque muchas de ellas son de libre acceso y su proceso de selección solo contará con fase de oposición.

Desglose de plazas

Como se han publicado en días diferentes, el plazo de inscripción varía también. Además de las numerosas vacantes de TCAE y Auxiliar de Servicios, en la Comunidad de Madrid se van a cubrir todos estos puestos que te indicamos a continuación. El plazo de inscripción para estas categorías salvo TCAE y Educador Infantil es del 2 de diciembre al 3 de enero de 2021.

*Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grupo IV) debido a la publicación de una correción de errores en el BOCM nº 305, de 23 de diciembre de 2021, hasta el 21 de enero de 2022.

*Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para Educación Infantil (Grupo III) debido a la publicación de una correción de errores en el BOCM nº 309, de 28 de diciembre de 2021, hasta el 26 de enero de 2022.

  • 3 plazas de Titulado Superior Especialista Medicina Interna.  
  • 552 plazas de Auxiliar de Servicios, de libre acceso.  
  • 52 plazas de Educador Infantil, de las que 24 son de libre acceso y 28 de promoción interna.
  • 682 plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las que 603 son de libre acceso y 79 se convocan en el turno de promoción interna.
  • 8 plazas de Ingeniero/a de Urbanismo, Edificación, Obras Públicas y Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico, de las que 6 se convocan en el turno libre y 2 en el de promoción interna.
  • 27 plazas de Técnico/a Agropecuario/a.  

Además de estas plazas, se han convocado estas otras. Puedes inscribirte en los procesos que te desglosamos a continuación hasta el 31 de diciembre de 2021.

  • 14 plazas de Agente de Inspección del Transporte.  
  • 6 plazas de Ingeniero/a Técnico/a de Industria, Energía y Minas.
  • 5 plazas de Técnico/a Especialista de Consumo.  
  • 4 plazas de Técnico/a Especialista Ciencias Humanísticas y Sociales.
  • 34 plazas de Gobernante.  

Requisitos TCAE y Auxiliar de Servicios

Para presentarte a TCAE necesitarás:

  • El título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Ciclo Formativo de Grado Medio, Rama Sanitaria) o Formación Profesional de Primer Grado, rama Sanitaria.
  • Dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Por otro lado, si lo que quieres es presentarte a Auxiliar de Servicios deberás de:

  • No ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo.
  • Dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Así serán los exámenes de TCAE y Auxiliar de Servicios

TCAE

Con respecto a TCAE, en la oposición entran 20 temas.

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por cincuenta preguntas El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cincuenta y cinco minutos.

Segundo ejercicio: los aspirantes desarrollarán por escrito dos supuestos prácticos propuestos que versarán sobre el correspondiente temario específico. La duración máxima de este ejercicio será de dos horas.

Auxiliar de Servicios

En cuanto al programa de Auxiliar de Servicios, está compuesto por 15 temas.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por cuarenta preguntas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta y cinco minutos.

Una ventaja a tener en cuenta de estas oposiciones de TCAE y Auxiliar de Servicios es que podrás entrar a formar parte de una bolsa de empleo. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor. En la sección de la Comunidad de Madrid podrás encontrar todas las convocatorias activas en esta región.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí