Bombero-conductor: nuevas bases y nuevo plazo en Melilla

0
703
Bombero-conductor: 15 plazas en Melilla

Se han modificado las bases de esta convocatoria de bombero-conductor en Melilla, publicadas en el BOME nº 5954 de 8 de abril de 2022. Por tanto, se va a abrir un nuevo plazo de inscripción una vez que se publique el extracto de este anuncio en el BOE.

¿Qué necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de bombero-conductor de Melilla, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización de presentación de instancias.
  • Estar en posesión de los Permisos de Conducción de clase C + E, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Deberá presentar fotocopia autentificada del permiso junto a la solicitud.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación, junto con la solicitud de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran en las bases. Este certificado médico no excluye la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refieren estas bases.
  • Acreditar la idoneidad para el desarrollo de las competencias profesionales relacionadas con el desempeño de la categoría profesional de las plazas de bomberos convocadas, de acuerdo con sus funciones recogidas en el Reglamento de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extra N.º 1 de 25 de febrero de 2020), a través de un informe firmado por un Psicólogo y un Psiquiatra Colegiado en ejercicio, en el que se deberá recoger obligatoriamente, además de aquellos aspectos que consideren relevantes los profesionales, los siguientes datos: Inteligencia, personalidad y Psicopatía.
  • Abonar la tasa de derecho a examen: 10€.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de bombero-conductor es el de oposición libre y tendrá dos fases: la oposición y un Curso Selectivo de Formación Básica.

Con respecto a la fase de oposición, contará con:

  • Prueba teórica
  • Pruebas físicas
  • Pruebas de conocimientos de interés para el S.P.E.I.S.
  • Práctico de conducción de vehículos del Servicio.
  • Reconocimiento médico.
  • Consumo de sustancias tóxicas

El temario que entra en el examen de bombero-conductor solo consta de 26 temas, por lo que es bastante asequible.

Puedes consultar la nueva convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de bombero-conductor o de cualquier otra, ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí