Convocatoria para Castilla y León: 61 plazas de Personal Laboral

0
417
Convocatoria para Castilla y León: 61 plazas de Personal Laboral

En el Boletín Oficial de Castilla y León nº151, de 5 de agosto de 2021, se convoca proceso selectivo, mediante concurso-oposición, de 61 plazas de diferentes categorías de Personal Laboral para la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes es del 6 de agosto al 3 de septiembre de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes de esta convocatoria para la Comunidad de Castilla y León se distribuyen de la siguiente forma:

  • 26 plazas de Oficial de Primera Conductor/a
  • 8 plazas de Almacenero/a
  • 11 plazas de Oficial de Primera Mecánico/a-Mantenimiento
  • 13 plazas de Conductor/a Maquinista
  • 3 plazas de Técnico/a Auxiliar

Requisitos generales

Para poder inscribirte en estas oposiciones de la Comunidad de Castilla y León, deberás cumplir estas condiciones generales:

-Tener la nacionalidad española.

-Tener cumplidos dieciséis años de edad.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Bachiller (B.U.P. o Superior)

-Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la competencia funcional a la que aspira a acceder.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer a la misma competencia funcional a la que se presenta. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Además, tendrás que cumplir los requisitos específicos de la categoría en la que te quieras presentar.

Si estás interesado en más oposiciones como esta, ¡te invitamos a visitar nuestra sección de Castilla y León!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí