El Ayuntamiento de Avilés convoca 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a

0
98
El Ayuntamiento de Avilés convoca 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a

En el BOPA nº 79 de 30 de marzo de 2024 se publica una convocatoria del Ayuntamiento de Avilés que incluye 13 plazas de Auxiliar Administrativo/a de libre acceso. El proceso de selección es solo oposición. Es decir, no lleva fase de concurso. Tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE nº 79 de 30 de marzo de 2024, se abre el plazo de inscripción desde el 31 de marzo hasta el 22 de abril de 2024.

Requisitos para opositar a Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Avilés

Para poder opositar a Auxiliar Administrativo/a en el Ayuntamiento de Avilés, deberás cumplir los requisitos:

-Tener nacionalidad española o encontrarse en alguna de estas situaciones:

b) Ser nacional de alguno de los estados miembros de la unión europea.

c) Ser nacional de algún estado en que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

d) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa por edad según la normativa de aplicación.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas

-Poseer la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulaciones equivalentes.

Así será el examen

Como ya te hemos indicado al principio de esta noticia, el proceso de selección será solo de oposición y se desarrollará de la siguiente manera:

Primera prueba: la primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre los temas del Programa. El cuestionario contará con 5 preguntas de reserva, adicionales a las 50, para posibles anulaciones. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 50 minutos. Para cada pregunta se propondrán 3 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y todas ellas tendrán el mismo valor, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

Segunda prueba: la segunda prueba consistirá en la resolución escrita de un cuestionario de 10 preguntas que versarán sobre uno caso práctico confeccionado por el Tribunal antes del comienzo y relacionado con las materias del Programa. El caso práctico podrá estar constituido por uno o varios supuestos. El tiempo máximo para la realización de esta segunda prueba será determinado por el Tribunal antes de su comienzo.

Tercera prueba: la tercera prueba consistirá en la realización de un supuesto Informático que incluirá el manejo de aplicaciones informáticas utilizando las diversas herramientas de ofimática “Microsoft Word, Excel y Access”, a realizar en un equipo informático con el sistema operativo Windows 11 Pro y el Office 365, que se proporcionará al afecto. Si el sistema operativo y/o el Office de los equipos informáticos con los que se realice la tercera prueba fueran modificados, en las instalaciones donde se lleve a cabo la misma, se procederá a publicar en el Boletín Oficial del Principado de Asturias dicha alteración, sin perjuicio de la publicación en los medios indicados en las presentes Bases.

Puedes ver las bases de la convocatoria del Ayuntamiento de Avilés aquí mismo:


Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.