Ayuntamiento de Huelva: admitidos para Auxiliar Administrativo/a

0
298
Ayuntamiento de Huelva: 15 plazas de Auxiliar Administrativo/a

En el BOP nº 39 de 8 de febrero de 2024 se publican las listas provisionales de esta convocatoria de Auxiliar Administrativo/a para el Ayuntamiento de Huelva.

En el BOP nº 178 de 19 de septiembre de 2023 se publica una nueva convocatoria de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Huelva, que incluye 15 plazas. Tras publicarse el extracto de este proceso selectivo en el BOE nº 287 de 1 de diciembre de 2023, se abre el plazo de inscripción desde el 4 de diciembre de 2023 hasta el 4 de enero de 2024.

Estos son los requisitos para inscribirte en esta convocatoria del Ayuntamiento de Huelva

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Ayuntamiento de Huelva, deberás cumplir los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Auxiliar de Administración General.

-Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

Haber abonado la correspondiente tasa de 70 euros, de conformidad con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen del Ayuntamiento de Huelva.

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier titulación equivalente a la misma, en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de instancias. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante fotocopia compulsada de la titulación exigida.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Ayuntamiento de Huelva será de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota final, ya que computará un 70% frente al 30% que contará la fase de concurso.

La fase de oposición constituirá la realización de tres ejercicios, un teórico, otro práctico y una prueba psicotécnica.

Primer Ejercicio. Teórico. De carácter obligatorio, consistirá en el desarrollo por escrito durante un plazo máximo de dos horas y media dos temas entre los contenidos del tema 1 al 20 del Anexo Temario, que se obtendrá por insaculación inmediatamente antes del comienzo del ejercicio. El ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal.

Segundo Ejercicio. Prueba Psicotécnica. Examen psicotécnico que valore el perfil de Auxiliar de Administración General, mediante la realización de los test, o pruebas específicas (entrevista personal, etc…) que se consideren oportunas. El examen psicotécnico constará de pruebas que evalúen Factores Intelectuales, Aptitudes específicas y Características de Personalidad, y básicamente ausencia de patologías. Se calificará de APTO/A o NO APTO/A.

La prueba Psicotécnica tendrá dos fases:

-Primera fase: Prueba tipo test, comprendería la evaluación de las aptitudes (intelectuales) y las actitudes (personalidad)

-Segunda fase: Una vez obtenidos los resultados de la prueba tipo test, se realizará una entrevista en la que se incidirá, a fin de tener una mayor información, en los factores analizados en las pruebas escritas, especialmente en los que no presenten una imagen clara del factor en cuestión, igualmente se explorarán otros aspectos como: otros trastornos de la personalidad consumo excesivo de alcohol u otras drogas, motivación profesional…

Tercer Ejercicio. Prueba Práctica: De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en desarrollar por escrito uno o varios supuestos prácticos determinados por el Tribunal, relacionados con las funciones correspondientes a la plaza de Auxiliar de Administración General en el marco del Temario Anexo a la Convocatoria, que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes durante un periodo de hasta tres horas.

Puedes consultar las bases íntegras de esta convocatoria del Ayuntamiento de Huelva aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Ayuntamiento de Huelva puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.