Convocatoria de Justicia 2024: 1.052 plazas de libre acceso

0
783

En el BOE nº 28 de 1 de febrero de 2024 se publica la convocatoria de Justicia 2024, en concreto las 1.052 plazas de libre acceso que se incluyeron en la OPE 2023. Las categorías convocadas son Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. El plazo de inscripción está abierto desde el 2 hasta el 29 de febrero de 2024.

Desglose de plazas

Tal y como anunciaron en la Oferta de Empleo Público del Estado en 2023, las plazas que se incluyen en la convocatoria de Justicia 2024 de las que 1.052 son de libre acceso y 692 de promoción interna.

Así, las 1.052 plazas de libre acceso se distribuyen de la siguiente manera:

-Gestión Procesal y Administrativa: 288 plazas.

-Tramitación Procesal y Administrativa/a: 406 plazas.

-Auxilio Judicial: 358 plazas.

¿Qué titulación necesito para acceder a estas categorías?

Para poder acceder a estas categorías, necesitaré contar con la titulación requerida en caso:

Gestión Procesal y Administrativa: para opositar a esta categoría, necesitarás estar en posesión de una Diplomatura o Grado.

Tramitación Procesal y Administrativa/a: no obstante, para poder optar a las plazas de Tramitación Procesal y Administrativa/a, deberás contar con el Título de Bachillerato.

Auxilio Judicial: Por último, si lo que quieres es opositar a Auxilio Judicial, deberás de presentar el Graduado en ESO en tu inscripción.

Requisitos para poder inscribirte en esta convocatoria de Justicia 2024

Además de presentar las titulaciones requeridas, para poder inscribirte en esta convocatoria de Justicia 2024, deberás de cumplir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española.

-Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad legal de jubilación forzosa.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que aspiran.

-No haber sido condenado o condenada por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpos o Escalas de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

No ser funcionario o funcionaria de carrera del Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Puedes ver la categoría íntegra aquí mismo:

Como conclusión, esta convocatoria de Justicia es una gran oportunidad para encontrar un empleo estable. Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.