La Diputación de Granada convoca Operarios y Auxiliares de Enfermería

0
583
La Diputación de Granada convoca 27 plazas de Operarios y Auxiliares de Enfermería

Se abre plazo para inscribirse en los procesos selectivos convocados por la Diputación de Granada para cubrir hasta 27 plazas de Operarios y Auxiliares de Enfermería, tal y como se anuncia en el extracto de dicha convocatoria publicado en el BOE nº306 de 23 de diciembre de 2021. Quienes quieran participar en estas pruebas tienen desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 21 de enero de 2022 para enviar su solicitud.

Desglose de plazas

Las 27 vacantes convocadas por la Diputación de Granada se distribuyen de la siguiente forma:

  • 13 plazas de Operario, de las que 1 queda reservada para personas con discapacidad.
  • 14 plazas de Auxiliar de Enfermería, de las que 1 queda reservada para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Diputación de Granada, necesitarás cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Haber abonado la correspondiente tasa.
  • En cuanto a las titulaciones, para examinarse de Operarios no se exige estar en posesión de ninguna titulación y para Auxiliar de enfermería se precisa estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería o del título de Formación Profesional de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o equivalente.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria de la Diputación de Granada se regirá por el sistema de concurso-oposición. Una gran ventaja de estas oposiciones es que si apruebas el examen pero no consigues plaza, tienes la posibilidad de acceder a una bolsa de empleo.

Así serán las pruebas

La fase de oposición consistirá en dos ejercicios:

El primer ejercicio, de carácter eliminatorio, tendrá una duración de tres horas, y consistirá en contestar por escrito un cuestionario-test, compuesto de 105 preguntas.

El segundo ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos. En cada uno de los supuestos el tribunal podrá plantear a los aspirantes una o varias cuestiones de diversos epígrafes del programa. Los aspirantes dispondrán de cuatro horas para realizar el ejercicio. Las pruebas podrán consistir en la comprobación de los conocimientos y su aplicación a la resolución de los problemas prácticos planteados, ya sea mediante pruebas escritas o mediante la realización de ejercicios de carácter manual relacionados con las funciones propias de la categoría.

Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria de la Diputación de Granada, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

Por si fuera de tu interés, te informamos de que recientemente se ha publicado la OEP 2021 del Ayuntamiento de Granada, que puedes consultar en este enlace.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí