Inspectores de Educación en Cataluña: 52 plazas convocadas

0
306
Inspectores de Educación en Cataluña

En el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña nº 8710 del 15 de julio de 2022 se convocan 52 plazas de Inspectores de Educación en Cataluña. El pazo de presentación de solicitudes es del 1 al 21 de septiembre de 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de los requisitos generales establecidos en el artículo 12 del Real decreto 276/2007, de 23 de febrero, si quieres optar a estas plazas de Inspectores de Educación en Cataluña, deberás reunir estas condiciones específicas:

  • Estar en posesión del título de doctor, máster universitario, licenciado, ingeniero, arquitecto o título equivalente.
  • Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  • Acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de la misma duración. A estos efectos, se entiende como experiencia docente la prestación de servicios de docencia directa con el alumnado de un centro y las actividades desarrolladas por personal docente en servicios y programas educativos y en otras unidades de la Administración educativa.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua catalana, de acuerdo con el Decreto 244/1991, de 28 de octubre, sobre el conocimiento de las dos lenguas oficiales para la provisión de puestos de trabajo docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria de Cataluña.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de inspectores de Educación en Cataluña será el de concurso-oposición, seguido de una fase de prácticas.

La fase de oposición se compondrá de tres pruebas:

  • Parte primera: consiste en el análisis y resolución por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la inspección de educación, propuesto por la comisión de selección. El tiempo máximo para su realización es de tres horas,
  • Parte segunda: consiste en la exposición oral de un tema escogido por la persona aspirante entre dos extraídos al azar por el tribunal. La persona aspirante dispone de un tiempo máximo de treinta minutos para la preparación de este ejercicio. Solo pueden realizar esta segunda parte los aspirantes que hayan superado la primera parte de la prueba.
  • Parte tercera: consiste en el desarrollo, por escrito, de un tema del temario, escogido por la persona aspirante entre dos extraídos al azar por el tribunal. El tiempo máximo para su realización es de 2 horas y no se puede utilizar material auxiliar, ni hacer uso de medios tecnológicos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Inspectores de Educación en Cataluña, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí