Convocatoria de la Generalitat Valenciana: diversas plazas

0
198
Convocatoria de la Generalitat Valenciana: diversas plazas

En los DOGV nº 9495 y DOGV nº 9406 de 22 y 23 de diciembre de 2022 se publica una nueva convocatoria de la Generalitat Valenciana en la que se incluyen diversas plazas a las que puedes acceder con solo el Graduado Escolar. El plazo de inscripción está abierto y su fecha de finalización depende del Diario Oficial del Gobierno Valenciano en el que se haya publicado.

DOGV nº 9495. Plazo de inscripción hasta el 20 de enero de 2023

  • Auxiliar de Gestión: 77 plazas de libre acceso, 7 para personas con diversidad funcional y 3 para personas con enfermedad mental.
  • Auxiliar de Servicios: 6 plazas de libre acceso.

DOGV nº 9496. Plazo de inscripción hasta el 23 de enero de 2023

  • Subalternos/as: 90 plazas de libre acceso, 8 para personas con diversidad funcional, y 4 para personas con enfermedad mental.
  • Ayudante de Residencia/Servicios: 24 plazas, 2 de ellas reservadas para personas con diversidad funcional y 1 para personas con Enfermedad mental.

¿Qué necesito para presentarme a esta convocatoria de la Generalitat Valenciana?

Con respecto al nivel de estudios, para poder inscribirte en esta convocatoria de la Generalitat Valenciana solo necesitarás el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el caso de las plazas de Auxiliar de Gestión y Auxiliar de Servicios.

En cuanto a las plazas convocadas de Subalternos/as, no necesitas tener estudios.

En lo que se refiere al resto de los requisitos, son los siguientes:

-Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

-Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario, de alguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cuales quiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de la Generalitat Valenciana es el de concurso-oposición.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Generalitat Valenciana puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí