Convocatoria de Maestros de la C. de Madrid: admitidos y excluidos

0
562
Convocatoria de Maestros de la Comunidad de Madrid: 1.625 plazas

En el BOCM nº 116 de 17 de mayo de 2022 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria de Maestros de la Comunidad de Madrid.

Listados definitivos

En el BOCM nº 29 de 4 de febrero de 2022 y en el BOCM Nº 47 de 24 de febrero de 2022, se publica la convocatoria de Maestros de la Comunidad de Madrid, en la que se incluyen un total de 2.737 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Desglose de plazas

  • Audición y lenguaje: 233 plazas.
  • Educación Infantil:495 plazas.
  • Educación Física: 265 plazas.
  • Lengua extranjera. Inglés: 600 plazas.
  • Lengua extranjera. Francés: 5 plazas.
  • Música:111 plazas.
  • Pedagogía terapéutica: 479 plazas.
  • Primaria: 549 plazas.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros de la Comunidad de Madrid, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión.

-Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros, así como no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.

No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial.

No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

-Dado que los puestos objeto de la presente convocatoria tienen contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

-Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso).
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Maestros de la Comunidad de Madrid será el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que tendrá más peso sobre la nota global, ya que contará 2/3, mientras que la fase de concurso computará 1/3.

Aquí mismo puedes consultar las bases completas de esta convocatoria:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Maestros de la Comunidad de Madrid, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí