Convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha

0
1027
Convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha: 1.035 plazas

Publicadas en el DOCM núm. 83, de 29 de abril, las listas definitivas de admitidos/as y excluidos/as relativas a la convocatoria para el ingreso en el Cuerpo de Maestros/as de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Listas definitivas

Listas provisionales

Se han publicado en el DOCM nº 57 de 20 de marzo de 2024 las listas provisionales en relación a las 2 Convocatorias de acceso al Cuerpo de Maestros de Castilla-La Mancha con los sistemas de concurso-oposición para ambos turnos.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 21, de 30 de enero de 2024, se publica la convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha, en la que se incluyen 1.133 plazas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 19 de febrero de 2024.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en esta convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha se distribuyen de la siguiente forma:

  • Primaria: 210 se convocan en el turno libre, 13 se reservan para personas con discapacidad y 5 para personas con discapacidad intelectual.
  • Pedagogía Terapéutica: 130 se convocan en el turno libre, 8 se reservan para personas con discapacidad y 2 para personas con discapacidad intelectual.
  • Audición y Lenguaje: 51 convocan en el turno libre, 3 se reservan para personas con discapacidad y 2 para personas con discapacidad intelectual.
  • Educación Infantil: 242 se convocan en el turno libre, 11 se reservan para personas con discapacidad y 6 para personas con discapacidad intelectual.
  • Inglés: 212 se convocan en el turno libre, 9 se reservan para personas con discapacidad y 5 para personas con discapacidad intelectual.
  • Francés: 13 se convocan en el turno libre, 1 se reserva para personas con discapacidad.
  • Educación Física: 117 se convocan en el turno libre, 7 se reservan para personas con discapacidad y 2 para personas con discapacidad intelectual.
  • Música: 78 se convocan en el turno libre, 4 se reservan para personas con discapacidad y 2 para personas con discapacidad intelectual.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha por el turno libre, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 05/04/2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
  • Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano.
  • Estar en posesión del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente (Grado de Maestro de Educación Primaria o Grado de Maestro de Educación Infantil). De acuerdo con la disposición adicional undécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación, el título de Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica y el título de Maestro/a de Enseñanza Primaria son equivalentes al de Maestro/a a efectos de docencia.
  • En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse obtenido la correspondiente homologación, según el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior (BOE nº 283, de 22/11/2014), o bien, haberse obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional regulada de Maestros de Infantil o de Primaria.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha es el de concurso-oposición.

Puedes acceder a las bases completas de esta convocatoria desde aquí mismo:

Si tienes alguna duda con respecto a esta convocatoria de Maestros de Castilla-La Mancha o simplemente necesitas más información, puedes contactar en cualquier momento con el Servicio de Orientación de Mundopositor.