Portero/a: admitidos para el Ayuntamiento de Córdoba

0
3125
Portero/a: convocadas 19 plazas en Córdoba

En el BOP nº 126 de 2 de julio de 2024 se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos para el Ayuntamiento de Córdoba.

En el BOP de la provincia de Córdoba nº219 de 18 de noviembre de 2021 se publica la convocatoria de 19 plazas de Portero/a de libre acceso para el Ayuntamiento de Córdoba. Tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE nº 58 de 6 de marzo de 2024, se abre el plazo de inscripción desde el 6 de marzo hasta el 5 de abril de 2024.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Portero/a del Ayuntamiento de Córdoba necesitarás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título del Certificado de Escolaridad o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Portero/a.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba antes de su nombramiento.

Proceso selectivo

El sistema de esta convocatoria de Portero/a es el de concurso-oposición, siendo la oposición la que tenga mucho más peso en la nota final que la fase de concurso, ya que el examen cuenta un 65% y los méritos un 35%. Cabe destacar que el temario está compuesto por solo 13 temas, por lo que es muy factible prepararse estas oposiciones.

Así será el examen

Primer Ejercicio: cuestionario de 45 preguntas con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros del Tribunal Calificador y basadas en el temario. Con una duración máxima de 60 minutos.

Segundo Ejercicio: resolución de una prueba práctica o supuesto práctico confeccionado por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con los temas del programa. La duración de este segundo ejercicio será de 120 minutos como máximo.

Si tienes alguna duda con estas oposiciones de Portero/a no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor. Puedes consultar más oposiciones en Córdoba en este enlace.

¡Mucha suerte!

Visitas: 657