Convocatoria de Maestros en Andalucía: se adelanta el examen

0
443
Convocatoria de Maestros en Andalucía: 2.538 plazas

Tal y como ha publicado la Consejería de Educación y Deporte en su cuenta oficial de Twitter, la fecha de la primera prueba escrita de la Convocatoria de Maestros en Andalucía se adelanta al 18 de junio de 2022 para no coincidir con elecciones, que se celebrarán el día 19 de junio. El acto de presentación de las oposiciones tendrá lugar el viernes 17 de junio por la tarde en las sedes de los tribunales

En el BOJA nº 73 de 19 de abril de 2022 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de Maestros en Andalucía.

En el BOJA nº 41 de 2 de marzo de 2022 se publica la convocatoria de Maestros en Andalucía, en la que se incluyen 2.538 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 23 de marzo de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en esta convocatoria de Maestros en Andalucía se distribuyen de la siguiente forma:

  • Educación Infantil: 400 plazas, de las que 360 son de libre acceso y 40 se reservan para personas con discapacidad.  
  • Inglés: 407 plazas, de las que 360 son de libre acceso y 47 se reservan para personas con discapacidad.
  • Francés: 54 plazas, de las que 45 son de libre acceso y 9 se reservan para personas con discapacidad.
  • Educación Física: 354 plazas, de las que 315 son de libre acceso y 39 se reservan para personas con discapacidad.
  • Música: 104 plazas, de las que 90 son de libre acceso y 14 se reservan para personas con discapacidad.
  • Pedagogía Terapéutica: 404 plazas, de las que 360 son de libre acceso y 44 se reservan para personas con discapacidad.
  • Audición y Lenguaje: 203 plazas, de las que 180 son de libre acceso y 23 se reservan para personas con discapacidad.
  • Educación Primaria: 612 plazas, de las que 540 son de libre acceso y 72 se reservan para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros en Andalucía, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero. En aplicación del artículo 5.2 del Real Decreto Ley 38/2020, de 29 de diciembre, los nacionales del Reino Unido no podrán participar en los procesos selectivos de personal funcionario de las Administraciones Públicas españolas.

-Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.

-Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
  • Título de Profesor de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria. En el caso de que dichos títulos se hayan obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación por el Estado español, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre; y en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

-Quienes no posean la nacionalidad española y el idioma oficial del país de origen no sea el español deberán acreditar un conocimiento adecuado del mismo.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria de Maestros en Andalucía es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que tendrá mayor peso sobre la nota global, ya que contará 2/3 frente al 1/3 que computarán los méritos.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de Maestros en Andalucía o necesitas más información, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí