Convocatoria de Maestros/as en la C. Valenciana: listas definitivas

0
387
Convocatoria de Maestros/as en la Comunidad Valenciana: 1.228 plazas

En el DOGV nº 9336 de 11 de mayo de 2022 se publica la lista definitiva de la Convocatoria de Maestros en la Comunidad Valenciana, así como la fecha y lugares de examen.

La fecha del examen es el día 11 de junio de 2022, a las 09.00 horas.

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 9287 de 28 de febrero de 2022, se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos de la convocatoria de Maestros/as en la Comunidad Valenciana.

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana nº 9253 de 11 de enero de 2022, se publica la convocatoria de Maestros/as en la Comunidad Valenciana, que incluye hasta 1.228 plazas de diversas especialidades. El plazo para inscribirse en estas oposiciones docentes es del 12 al 31 de enero de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes contempladas en esta convocatoria de Maestros/as en la Comunidad Valenciana se distribuyen de la siguiente forma:

  • Maestro/a Educación Infantil: 388 plazas, de las que 349 son de acceso libre y 39 se reservan para personas con diversidad funcional.
  • Maestro/a Inglés: 128 plazas, de las que 115 son de acceso libre y 13 se reservan para personas con diversidad funcional.
  • Maestro/a Educación Física: 34 plazas, de las que 31 son de acceso libre y 3 se reservan para personas con diversidad funcional.
  • Maestro/a Música: 31 plazas, de las que 28 son de acceso libre y 3 se reservan para personas con diversidad funcional.
  • Maestro/a Audición y Lenguaje: 62 plazas, de las que 56 son de acceso libre y 6 se reservan para personas con diversidad funcional.
  • Maestro/a Pedagogía Terapéutica: 132 plazas, de las que 119 son de acceso libre y  13 se reservan para personas con diversidad funcional.
  • Maestro/a Educación Primaria: 453 plazas, de las que 408 son de acceso libre y 45 se reservan para personas con diversidad funcional.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros/as en la Comunidad Valenciana deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún estado al que se aplique los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, en los que se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber llegado a la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo, no padeciendo enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a la que se opte.
  • No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse en situación de inhabilitación o equivalente ni haber sufrido sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos l acceso al empleo público.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo de maestros, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades regulado en la presente convocatoria.
  • No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e identidad sexual, de acuerdo con lo que se ha exigido en el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de enjuiciamiento civil. 2.1.2.
  • Estar en posesión del título de Maestro o título de grado correspondiente el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión del certificado de homologación en aplicación del Real decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de calificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
  • Acreditar el conocimiento adecuado de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Cómo enviar la solicitud

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud, que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana: https://www. sede.gva.es y en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: https://ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/oposiciones.

Proceso selectivo

El sistema de selección es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que tendrá un mayor peso en el proceso, ya que el examen contará un 70% frente al 30% que computarán los méritos en la nota global.

Además, los candidatos podrán acceder a una Bolsa de Empleo.

Por tanto, esta convocatoria de Maestros/as de la Comunidad Valenciana es una gran oportunidad para aquellos que vayan muy bien preparados al examen, aunque cuenten con menos experiencia que los más veteranos.

Por si es de tu interés, puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si tienes alguna duda, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundoposotor.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí