Convocatoria en Castilla y León: admitidos

0
1707
convocatoria Castilla y León

En el BOCYL nº 89 de 9 de mayo de 2024 se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos en esta convocatoria de Castilla y León, en concreto en la categoría de Auxiliar de Carreteras.

En el BOCYL nº 219 de 15 de noviembre se publica una corrección de errores de la Convocatoria de 7 plazas de Ayudante Técnico/a Educativo/a de la Comunidad de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre. 

En el BOCYL nº 200 del 18 de octubre de 2023 se publica una nueva convocatoria en Castilla y Léon. En concreto 7 plazas de Ayudante Técnico/a Educativo/a. El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de noviembre de 2023.

¿Qué estudios necesito para presentarme?

Para poder acceder a estas plazas de Ayudante Técnico/a Educativo incluidas en esta convocatoria en Castilla y León, deberás estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Título de Formación Profesional de Grado Medio, Bachiller o equivalente
  • Técnico Superior en Integración Social.
  • Técnico Superior en educación infantil.
  • Técnico Superior en Mediación Comunicativa.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Convocatoria de Auxiliar de Carreteras

En el BOCYL nº 210 de 2 de noviembre de 2023 se publica una convocatoria de 7 plazas de Auxiliar de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por el sistema de concurso-oposición, en turno libre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre de 2023.

Proceso selectivo de Ayudante Técnico/a Educativo/a

El sistema de selección para acceder a las plazas de Ayudante Técnico/a Educativo/a es el de concurso-oposición y constará de dos ejercicios, ambos tipo test.

Puedes ver la bases completas aquí mismo:

En el BOCYL nº 91 del 15 de mayo de 2023 se publica la lista provisional de varias categorías incluidas en esta convocatoria en Castilla y León.

En el BOCYL nº 78 de 25 de abril de 2023 se publica la lista definitiva de Enfermero/a y Fisioterapeuta, categorías incluidas en esta convocatoria de Castilla y León.

En el BOCYL nº 58 de 24 de marzo de 2023 se publica la lista provisional de Cocinero/a, categoría incluida en esta convocatoria de Castilla y León.

En el BOCYL nº 54 de 20 de marzo de 2023 se publica la lista provisional de Técnico/a Superior de Educación Infantil, categoría incluida en esta convocatoria de Castilla y León.

En el BOCYL nº 46 de 8 de marzo de 2023 se publica la lista provisional de Fisioterapeuta y Enfermero/a, categorías incluidas en esta convocatoria de Castilla y León.

En el BOCYL nº 43 de 3 de marzo de 2023 se publican las listas provisionales de Ayudantes de Cocina y Oficial de Segunda de Oficios, categorías incluidas en esta convocatoria en Castilla y León.

En el BOCYL nº 232 de 1 de diciembre de 2022 se publica una nueva convocatoria en Castilla y León, en la que se incluyen 193 plazas de Personal laboral diversas categorías, entre las que destacan: Cocineros/as, Ayudantes/as de Cocina y Técnicos/as Superiores/as en Educación Infantil, entre otras. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de enero de 2023.

Desglose de plazas

Las 193 vacantes incluidas en esta convocatoria de Castilla y León se distribuyen de la siguiente forma:

-4 plazas de Auxiliares/as de Laboratorio

-3 plazas de Oficiales/as de Segunda de Oficios 

-22 plazas de Técnicos/as Superiores/as en Educación Infantil, 2 se reservan para personas con discapacidad.

-52 plazas de Ayudantes/as de Cocina, 5 se reservan para personas con discapacidad.

-66 plazas de Cocineros/as, 7 se reservan para personas con discapacidad.

-14 plazas de Enfermeros/as, 1 se reserva para personas con discapacidad.

-20 plazas de Fisioterapeutas, 2 se reservan para personas con discapacidad.

-12 plazas de Oficiales/as de Primera Conductor/a.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Una de las ventajas de esta convocatoria de Castilla y León es que hay diversas especialidades para las que no se necesita tener estudios superiores.

-Por ejemplo, para Ayudantes/as de Cocina, Auxiliares/as de Laboratorio y Oficiales/as de Segunda de Oficios, solo necesitas el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente, o con competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo.

-Así, para optar a las plazas de Oficiales/as de Primera Conductores/as, bastará con el título de Bachiller (B.U.P. o Superior) o equivalente, o de competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo, y de los permisos de conducir C+E o D+E.

-Si tu intención es presentarte a Técnicos/as Superiores/as en Educación Infantil, necesitarás estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil, o equivalente.

-Por otro lado, si te gustaría conseguir alguno de los puestos/as de Cocineros/as, necesitarás presentar el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Restauración, o equivalente, o con competencia funcional reconocida en Ordenanza Laboral o Convenio Colectivo.

-Para las pruebas de Enfermeros/as, deberás presentar el título de Diplomado en Enfermería, o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-Por último, si quieres presentarte a los procesos de Fisioterapeutas, necesitarás el título de Diplomado en Fisioterapia o equivalente.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria en Castilla y León es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá, ya que contará 20 puntos en la nota global, frente a los 10 puntos que podrán obtenerse como máximo en la fase de concurso. Además, la fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria en Castilla y León, puedes contactar con el equipo de Redacción de Mundopositor.