Peón para el Ayuntamiento de Badajoz: abierto el plazo de inscripción

0
581
Peón para el Ayuntamiento de Badajoz: 8 plazas

En Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz nº 25 de 2022 se publican las bases de la convocatoria de 8 plazas de Peón para el Ayuntamiento de Badajoz. Tras publicarse extracto de este anuncio en el BOE nº 80 de 4 de abril de 2022, se abre plazo de inscripción del 5 de abril al 5 de mayo de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Peón para el Ayuntamiento de Badajoz una vez que se abra el plazo para ello, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, serán admitidas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás aspirantes, todo ello condicionado a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones propias de este puesto, acreditándose las condiciones personales de aptitud mediante dictamen vinculante expedido por el equipo multidisciplinar competente. A estos efectos conforme establece el artículo 59.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se adoptarán para las personas con la condición de discapacitada que lo soliciten, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de la persona con discapacidad. En todo caso, las pruebas selectivas se realizarán en condiciones de igualdad con el resto de personas aspirantes.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitada/o para el ejercicio de las funciones públicas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 del citado Estatuto Básico del Empleado Público. En caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitada/o o en situación equivalente ni haber sido sometida/o a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el certificado de escolaridad o equivalente según lo previsto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • Haber abonado la correspondiente tasa en concepto de derechos de examen.

Ventajas de esta convocatoria

  • La primera ventaja de esta convocatoria es si consigues una de estas plazas, adquirirás la condición de funcionario, por lo que tendrás estabilidad laboral para toda la vida y muy buenas condiciones.
  • Además, el sistema de selección es de oposición libre, por lo que no necesitarás haber trabajado previamente en la administración para aprobar: conseguir tu plaza solo dependerá de cómo hagas el examen.
  • Solo entran diez temas en el examen.
  • Solo necesitas el certificado de escolaridad para presentarte.

¿Cómo será el examen?

El sistema de selección de esta convocatoria de Peón para el Ayuntamiento de Badajoz estará compuesto de los siguientes ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de 50 minutos, a un cuestionario tipo test de 30 preguntas más 10 adicionales como reserva, con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente una de ellas correcta, relacionadas con el temario.

Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de 50 minutos, a un cuestionario teórico-práctico tipo test de 20 preguntas más 10 adicionales como reserva, con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente una de ellas correcta, relacionadas con el temario específico recogido en la convocatoria.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Peón para el Ayuntamiento de Badajoz, puedes contactar en cualquier momento con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí