SERMAS: publicadas listas de admitidos y excluidos

0
2393
SERMAS convocatoria

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 52 de 2 de marzo de 2022 y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 53 de 3 de marzo de 2022, se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de diversas categorías del SERMAS.

Técnico/a Superior Especialista en Higiene Bucodental

Técnico/a Superior Especialista en Medicina Nuclear

Técnico/a Superior Especialista en Radioterapia

Técnico/a Emergencias Sanitarias

Técnico/a Auxiliar Farmacia

Técnico/a de la Función Administrativa

TCAE

Gestión de la Función Administrativa

Administrativo/a

Técnico Superior Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Trabajador/a Social

Auxiliar Administrativo/a

Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica

Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 149, de 24 de junio de 2021, se convocan pruebas selectivas, mediante concurso-oposición, por el turno libre para el acceso a la condición de varias categorías del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, con un total de 1.163 plazas. El plazo para presentar la solicitud de inscripción está abierto hasta el 26 de julio de 2021.

Desglose de plazas

Estas son las especialidades convocadas por el SERMAS:

Técnico en Emergencias Sanitarias481
Técnico Auxiliar de Farmacia153
Grupo Técnico de la Función Administrativa90
Grupo Administrativo de la Función Administrativa87
Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica85
Trabajador Social82
Técnico Superior Especialista en Radioterapia63
Grupo de Gestión de la Función Administrativa57
Técnico Superior Especialista en Higiene Bucodental41
Técnico Superior Especialista en Medicina Nuclear24
Total plazas1.163

Requisitos

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº131 del 3 de junio de 2021 se encuentran publicadas las bases generales de esta convocatoria del SERMAS. Así, los requisitos generales para presentarse al turno libre son:

a) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad legal de jubilación fijada en la normativa de Seguridad Social.

b) Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales a que se refiere el párrafo anterior, siempre que no esté separado de derecho; igualmente, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

c) Estar en posesión del título exigido en las bases específicas de cada convocatoria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o por cualquier otro órgano de la Administración competente para ello antes del fin del plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los términos y durante el plazo que se establezca en la legislación que le fuera de aplicación, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial. En el caso de las personas nacionales de los otros Estados mencionados en el apartado b) de esta base, además de no encontrarse inhabilitados o en situación equivalente, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, deberán no haber sido separados por sanción disciplinaria o equivalente, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.

f) No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa, conforme a lo establecido en el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización.

g) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

h) Haber abonado la tasa por derechos de examen a que se refiere la base sexta, salvo encontrarse en alguno de los supuestos de exención de la misma, conforme a dicha base.

Promoción interna

Además, hay 659 plazas de promoción interna. 214 para el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, 124 de Técnico Superior Espacialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 97 en el Grupo Administrativo de la Función Administrativa, 39 de Técnico de Emergencias Sanitarias, 56 de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 51 de Trabajador Social, 25 de Técnico Superior Especialista en Radiodiagnóstico, 22 de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, 20 de Grupo Técnico de la Función Administrativa y 11 de Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica.

*Consultar los requisitos específicos de cada categoría del SERMAS en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 149, de 24 de junio de 2021

Puedes consultar más oposiciones de Sanidad en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí