Convocatoria para el Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía

0
327
Convocadas 9 plazas para el Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 143, de 27 de julio de 2021, se convoca un proceso selectivo, mediante el sistema de oposición libre, para cubrir 9 plazas del Cuerpo de Subalternos en el Parlamento de Andalucía. De estas vacantes, una se reservará para personas con discapacidad. El plazo para poder inscribirse en estas oposiciones está abierto hasta el 25 de agosto de 2021.

Ventajas de estas oposiciones

-Uno de los puntos positivos de esta convocatoria es lo asequible de las materias a estudiar, pues se comprenden en tan solo quince temas.

-Además, la titulación requerida es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

-La remuneración del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía está por encima de la media.

-Solo consta de fase de oposición, por lo que lo que se valora únicamente la nota del examen.

¿Cómo es el examen?

Este proceso selectivo para poder acceder al Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía consta de tres ejercicios. Dichas pruebas no comenzarán antes del 1 de octubre de 2021.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 63 preguntas de carácter psicotécnico. Las 60 primeras, ordinarias y evaluables, y las 3 últimas, de reserva. El cuestionario de este ejercicio estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será fijado por el tribunal calificador. Cada acierto tendrá el valor de un punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Segunda prueba

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 63 preguntas referido al temario que se incluye como anexo I de la convocatoria. Las 60 primeras, ordinarias y evaluables, y las 3 últimas, de reserva. El cuestionario de este ejercicio estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será fijado por el tribunal calificador. Al menos, 30 de las preguntas ordinarias deberán corresponderse con el contenido de los temas 7 a 11 del temario, que se incluye como anexo I de la convocatoria. Cada acierto tendrá el valor de un punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. Cada acierto tendrá el valor de un punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Tercera prueba

Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos adecuados a las funciones del Cuerpo de Subalternos del Parlamento de Andalucía. La duración del ejercicio será determinada por el tribunal calificador con anterioridad a la realización de dicho ejercicio. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal, que podrá dirigirse a la persona aspirante al final de la lectura del ejercicio para aclarar cuestiones relacionadas con la exposición. Este ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos. Para superar dicho ejercicio será necesario obtener una calificación mínima de 30 puntos.

¿Te animas a prepararte esta convocatoria? Si estás interesado en ver más procesos selectivos como éste, no dudes en visitar nuestra sección Últimas Oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí