Cuerpos docentes de la Región de Murcia: admitidos

0
538
Cuerpos docentes de la Región de Murcia: 1.377 plazas

En la página web de la Región de Murcia se publican los listados provisionales de admitidos para el procedimiento selectivo de Profesores de Secundaria en dicha comunidad. Puedes consultarlas en este enlace.

El examen de Profesor de Secundaria de la Región de Murcia será el próximo 17 de junio de 2023. 

En el BORM nº 299 de 29 de diciembre de 2022 se publica una convocatoria para los cuerpos docentes de la Región de Murcia, que incluye 798 plazas de Maestros/as y 579 de Profesores/as. El plazo de inscripción de Profesores está cerrado y el de Maestros/as estará abierto desde el 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2023.

Desglose de plazas

Las vacantes de Maestros/as incluidas en esta convocatoria de cuerpos docentes de la Región de Murcia se desglosan de la siguiente manera:

-Educación Infantil: 139 plazas

-Lengua Extranjera. Inglés: 90 plazas

-Lengua Extranjera. Francés: 30 plazas

-Educación Física: 50 plazas

-Música: 35 plazas

-Pedagogía Terapéutica: 115 plazas

-Audición y Lenguaje: 60 plazas

-Educación Primaria: 279 plazas

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria para los cuerpos docenes de la Región de Murcia, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

-Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.

-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, igualmente, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

-No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar.

-No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, conforme se establece en los artículos 57 y siguientes de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio de 2021, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

-Poseer un nivel adecuado del castellano para aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española. La forma de acreditación de dicho nivel se establece en el artículo 11.

-Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente.

-Los aspirantes deberán estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos: Título de Maestro o Título de Grado correspondiente.

Proceso selectivo

El sistema de selección es el de concurso-oposición. Si necesitas más información puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.