10 destinos paradisíacos para estudiar en verano

0
330
destinos verano

El año 2.020 nos cambió la vida, nuestra forma de relacionarnos, de entender la tecnología y … de trabajar. Ser un nómada digital está en pleno auge. Con la llegada del teletrabajo, cada vez son más los que optan por recorrer el mundo en busca de destinos paradisíacos y poco masificados. También los alojamientos turísticos ofrecen cada vez más ofertas especiales para largas estancias, una forma de paliar en la medida de lo posible la crisis económica que ha sacudido al sector turístico debido a las restricciones COVID.

Opositar es constancia, esfuerzo, pero… ¿dónde pone que sea privarse de unas vistas espectaculares? ¿Y si nuestros momentos de descanso los pasamos en lugares increíbles? Por todo ello, hemos localizado 10 destinos perfectos para estudiar en verano.

1.Chiang Mai (Tailandia)

Destinos verano

Ubicada en el norte de Tailandia, Chiang Mai es una maravilla natural, por lo que comúnmente se la conoce como “La Rosa del Norte”. Según Marta Casado, agente de viajes en Barceló Viajes, “es un destino ideal para teletrabajar o estudiar porque no está masificado y, en contra de lo que pueda parecer, es un destino asequible para largas estancias”.

2. George Town (Malasia)

Destinos verano

Situada en el estado de Penang, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2008, por lo que “aguarda una gran riqueza cultural”, comenta Casado, que añade que es “una de las grandes desconocidas de Asia”, por lo que podremos disfrutar de tranquilidad, exotismo y precios low cost a partes iguales. “Cuando paseemos por sus calles nos daremos cuenta desde el primer segundo de la impresionante mezcla de culturas que convive en este exótico destino”, explica.

3.Ubud (Indonesia)  

Destinos verano

La tercera en la lista es Ubud, un pueblecito en la conocida isla de Bali. Aunque esta última goza de una popularidad indiscutible, este rincón del que te hablamos solo es visitado por los turistas más selectos, que buscan algo más: una foto que no hayan visto antes.

4. Puerto Viejo de Talamanca (Costa Rica)

Destinos verano

Si buscas naturaleza en estado puro, Costa Rica es un destino que te viene como anillo al dedo. La calidad de vida en este país es tal, que hacen referencia a la misma para saludarse y despedirse, con su eslogan “pura vida”. Este rincón ubicado en la provincia de Limón te ofrecerá momentos inolvidables de relax en una hamaca y surf si eres deportista.

5. Las Terrenas (República Dominicana)

Destinos verano

Con prácticamente la misma temperatura durante todo el año, Las Terrenas tiene kilómetros de playas vírgenes y costas protegidas para ofrecerte. Agua cristalina, arena blanca… te parecerá que estás viviendo un sueño, porque su paisaje es espectacular. Este pequeño poblado costero es ideal para disfrutar de una increíble gastronomía a pie de playa.

Si te decantas por un destino extranjero, te recomendamos que consultes primero las medidas COVID de ese país en particular. En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes informarte sobre la situación de cada país.

Y si prefieres optar por el turismo nacional ….

6. Menorca (Baleares)

destinos verano

Las Baleares siempre son una buena opción. David Lefler, director de oficina de la agencia de viajes Azul Marino, recomienda Menorca, porque “cuenta con cortijos de alquiler que te permiten estudiar en el campo y estar relativamente cerca de la playa”.

7. Lanzarote (Canarias)

Destinos verano

Por su parte, las islas Canarias siempre son una buena idea, y ahora disponen de ofertas muy atractivas. En Lanzarote encontrarás desde playas increíbles hasta paisajes peculiares de extraordinaria belleza como los Jameos del Agua. ¡Y una gastronomía exquisita!

8. Cangas de Onís (Asturias)

Destinos verano

Ubicada en Asturias, Cangas de Onís es la puerta de entrada de los Picos de Europa. Es una pequeña localidad cada vez más popular por su extraordinaria belleza. Si decides que este es tu destino para estudiar este verano, podrás disfrutar de unos quesos deliciosos y respirarás aire puro. Según indica Lefler, en Cangas de Onís podrás refugiarte en una cabaña o en un hotel rural y concentrarte al máximo.

9.Rias Baixas (Galicia)

Destinos verano

Las Rias Baixas ocupan casi toda la costa de Pontevedra y tienen una gran variedad de cosas que ofrecerte: desde aguas termales gratuitas hasta paisajes imponentes y una gastronomía inolvidable. Es casi obligatorio probar sus vinos y disfrutar de una buena mariscada a precios que distan mucho de otros destinos más concurridos. Para David Lefler, “lo mejor de este destino es el clima y la posibilidad de hacer excursiones”.

10. Bolonia (Cádiz)

Destinos verano

Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos Bolonia. Esta espectacular playa ubicada en Cádiz goza de tranquilidad y paz, por lo que es un lugar perfecto para estudiar oposiciones este verano. Eso sí, te recomendamos que antes de ir consultes si hará o no levante, pues esta zona es conocida por tener días de fuertes vientos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te animas a hacer las maletas y trasladar tu “opozulo” a uno de estos destinos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí