Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones del SAS

4
4306

En el BOJA extraordinario nº 58 del miércoles 23 de junio de 2021 se publica la convocatoria del SAS, el Servicio Andaluz de Salud, en la que se convocan más de 15.000 plazas. Los opositores tienen hasta el día 14 de julio para inscribirse en estas oposiciones. Los exámenes empezarán a realizarse desde octubre hasta finales de 2022.  Los primeros procesos selectivos que se llevarán a cabo son aquellos que corresponden a especialidades presentes tanto en el SAS como en la Agencia Pública Sanitaria. Los exámenes de las categorías pertenecientes exclusivamente al SAS comenzarán en la primavera de 2022. Puedes consultar el calendario de exámenes en este artículo.  

Los primeros exámenes 

Tal y como ya había adelantado Mundopositor y como remarca Silvia Zafra, responsable del sanidad sindicato CSIF en Sevilla, “en el primer tramo se celebrarán los exámenes de facultativos especialistas, TCAE, celador, administrativo y enfermería, entre otros”, a lo que la responsable sindical añade que la negociación de las plazas ofertadas “ha sido un proceso largo”, ya que la convocatoria se corresponde a los años 2018,2019, 2020 Y 2021.  Como puntualiza Zafra: “al final de cada uno de estos años hemos ido delimitando las plazas que podían ser cubiertas, puesto que la tasa de reposición está delimitada por ley, no pudiendo convocar más plazas de los límites establecidos”.  

Por su parte, Antonio Macías, Secretario regional de Sanidad UGT, recuerda que “convocadas plazas que van desde el grupo E hasta el A1”.  

Las convocatorias que vienen  

Se espera que a partir de ahora los procesos selectivos sean más regulares y que la próxima convocatoria salga dentro de dos años. Se está trabajando en esta línea por parte de los sindicatos y tal y como apunta Zafra, “la próxima fecha dependerá de que se acelere la resolución de los procesos selectivos”, a lo que añade que “es imprescindible que haya más regularidad en las convocatorias”.  

Antonio Macías afirma que “en dos años estas oposiciones que comienzan en octubre estarán resueltas, por lo que podría haber otras convocatorias con las OPE de 2022 y 2023”, a lo que añade que “la gente debe saber cuándo puede presentarse y en qué condiciones”.  

Protocolo COVID  

Aunque la Administración debe detallar cómo será el protocolo COVID de estos procesos selectivos, se espera que sean estrictos, tal y como apunta Antonio Macías “seguirán siendo protocolos muy escrupulosos, como hasta ahora”.  

En cualquier caso, la convocatoria del SAS es una gran oportunidad para acceder al empleo público.  

4 COMENTARIOS

    • ¡Buenos días Soledad! Según las bases de la convocatoria, estos son los pasos a seguir:
      La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (en adelante VEC), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 14.3 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. La solicitud de participación deberá formularse, a través de «la Ventanilla Electrónica de Profesionales» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ en la dirección electrónica https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanilla-electronica-de-profesionales/ cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación. Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).
      Tasa de examen (turno libre y promoción interna)
      • 12,64 €
      • 9,64 € si se abona de forma telemática.

      Recuerda adjuntar toda la documentación: pago de tasas, titulación… Si tienes cualquier otra duda, te la resolveremos encantados. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí