La Diputación de Córdoba convoca 6 plazas de Auxiliar Administrativo

0
355
La Diputación de Córdoba convoca 6 plazas de Auxiliar Administrativo

La Diputación de Córdoba convoca 6 plazas de Auxiliar Administrativo, para el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local. Las bases que regirán estas oposiciones pueden consultarse en el BOP nº 144 de 27 de julio de 2022 y en el BOE nº 244 de 11 de octubre de 2022 se publica el extracto de la convocatoria y se abre el plazo de inscripción en la misma, que comienza el 13 de octubre y finaliza el 11 de noviembre de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones de la Diputación de Córdoba, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar las personas a las que hace referencia el artículo 57.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación ordinaria.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de la Diputación de Córdoba es el de oposición y consistirá en un ejercicio o prueba compuesta de dos test:

Test 1: consistirá en la contestación, durante 60 minutos, de un cuestionario de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, de la que sólo una es válida. Las contestaciones erróneas penalizarán con la mitad del valor de una pregunta correcta. La mitad de las preguntas versarán sobre las Materias Comunes y el resto sobre las materias Específicas del programa.

Test 2: Consistirá en la contestación, durante 25 minutos, de un cuestionario de preguntas teórico-prácticas, con respuestas alternativas sobre conocimientos gramaticales y de cálculo sencillo propios de las tareas a desempeñar por la categoría, de la que sólo una es válida. Las contestaciones erróneas penalizarán con la mitad del valor de una pregunta correcta.

Si necesitas más información sobre estas oposiciones de la Diputación de Córdoba, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí