El SESPA convoca plazas de Celadores/as y TCAE

0
290
El SESPA convoca plazas de Celadores/as y TCAE

El SESPA ha convocado procesos selectivos para cubrir 5 plazas de TCAE, en el turno reservado a personas con discapacidad y 37 de Celadores/as. El plazo de inscripción para participar en estas pruebas está abierto hasta el próximo 26 de enero de 2023. Las bases que regularán esta convocatoria pueden consultarse en el BOPA nº 246 de 27 de diciembre de 2022.

Desglose de plazas

Estas plazas convocadas por el SESPA se desglosan de la siguiente manera:

  • 37 plazas de Celador/a, de las que 6 se reservan para personas con discapacidad.
  • 5 plazas de TCAE, todas reservadas para personas con discapacidad intelectual.

Requisitos

Para poder optar a estas plazas convocadas por el SESPA deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

-Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.

-Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

No ser titular de una plaza en la misma categoría y/o especialidad (o equivalente, según el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, y modificaciones posteriores, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y su procedimiento de actualización) a la que se concursa, en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos establecidos en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de acuerdo con lo que dispone el real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

-Con respecto a la titulación, deberás estar en posesión del Certificado de Escolaridad si quieres presentarte a los procesos de Celador/a, y del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el caso de que tu intención sea presentarte a las pruebas de TCAE.

-Además, en este caso debes acreditar tener una discapacidad intelectual igual o superior al 33% para el turno de TCAE y acreditar una discapacidad igual o superior al 33% en el caso de que quieras inscribirte en el turno reservado a personas con discapacidad de Celador/a.

Proceso selectivo

El sistema de selección de estos procesos selectivos convocados por el SESPA es el de concurso-oposición.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí