Diputación de Toledo: 34 plazas de diversas categorías

0
291
Diputación de Toledo: 34 plazas de diversas categorías

En el BOP nº 196 de 13 de octubre de 2022 se publica las bases generales que van a regir la convocatoria de 34 plazas de diversas categorías para la Diputación de Toledo. El plazo de inscripción se abrirá una vez que se publique el extracto de esta convocatoria en el BOE.

Desglose de plazas

Las 34 plazas convocadas por la Diputación de Toledo se distribuyen de la siguiente forma:

-2 plazas de Médico especialista en Geriatría.

-7 plazas de Auxiliar Administrativo.

-2 plazas de Electricista.

-17 plazas de Lavandero/a Planchador.

-2 plazas de Operario/a Agrícola.

-5 plazas de Peones Camineros.

¿Qué necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria, deberás reunir los siguientes requisitos generales, a falta de conocer los requisitos específicos de cada categoría.

-Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados/as de derecho, así como sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y personas. Las personas extranjeras que, no estando incluidas en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España, podrán participar para el acceso únicamente a las plazas que se convoquen de personal laboral.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con lo previsto en el artículo 96.1. del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobada por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Poseer las titulaciones académicas que para cada plaza se detalle en la correspondiente convocatoria, expedidas todas ellas por centros oficiales reconocidos, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

Proceso de selección

El sistema de selección es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota global con un 60% frente al 40% que computarán los méritos.  

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Diputación de Toledo, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí