Técnico/a de Atención Directa: admitidos

0
370
Técnico/a de Atención Directa: 60 plazas en Castilla y León

En el BOCYL nº 51 de 12 de marzo de 2024 se publican la listas provisionales de Técnico/a de Atención Directa en Castilla y León.

En el BOCYL nº 218 de 14 de noviembre de 2023 se publica una convocatoria de Técnico/a de Atención Directa en Castilla y León, que incluye 60 plazas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de diciembre.

De las 60 plazas convocadas, 8 se reservan para personas con discapacidad. 

¿Cuáles son los requisitos para optar a estas plazas de Técnico/a de Atención Directa?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Técnico/a de Atención Directa necesitarás cumplir los siguientes requisitos:

-Tener la nacionalidad española.

-Tener cumplidos dieciséis años de edad.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o el titulo equivalente de Técnico de Atención Sociosanitaria, o bien, del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, o los títulos equivalentes a este segundo de Técnico Auxiliar Clínica, Técnico Auxiliar Psiquiatría y Técnico Auxiliar de Enfermería, o en su caso, cualquier otro título que se publique con los mismos efectos profesionales.

-Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la categoría profesional a la que aspira a acceder.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer a la misma categoría profesional a la que se presenta.

¿Cuáles son las funciones de un Técnico/a de Atención Directa?

Un Técnico/a de Atención Directa es el trabajador que estando en posesión del Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o el titulo equivalente de Técnico de Atención Socio-sanitaria, o bien, del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, o los títulos equivalentes a este segundo de Técnico Auxiliar Clínica, Técnico Auxiliar Psiquiatría y Técnico Auxiliar de Enfermería, o en su caso, cualquier otro título que se publique con los mismos efectos profesionales realizan funciones de atención integral a personas dependientes en el centro donde se desarrolle su actividad, realizando intervenciones de atención física, socio-sanitaria, y de atención psicosocial, para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Proceso selectivo/a

El sistema de selección de esta convocatoria de Técnico/a de Atención Directa es el de concurso-oposición, aunque la fase de oposición tendrá más peso sobre la nota global, ya que computará 2/3 frente a la fase de concurso, que computará 1/3.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Técnico/a de Atención Directa en Castilla y León puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.