Convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao: admitidos

0
1724
Convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao: Administrativo/a y Técnico/a

En el BOP nº 23 de 1 de febrero de 2024 se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos de esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao.

En el BOP nº 238 de 14 de diciembre de 2023 se publica la lista provisional de admitidos y excluidos de esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao.

En el BOB nº 142 de 24 de julio de 2023 se publica una ampliación del plazo de inscripción de esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao. Quienes estén interesados, pueden enviar sus solicitudes hasta el 7 de agosto de 2023.

En el BOP nº 205 de Vizcaya del 27 de octubre de 2022 se publican las bases específicas que regirán esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao, que contempla un total de 26 plazas de Administrativo/a y Técnico/a de la Administración General. En el BOE nº 157 de 3 de julio de 2023 se abre el plazo de inscripción hasta el 2 de agosto de 2023.

Desglose de plazas

Las 26 vacantes incluidas en esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao se desglosan de la siguiente manera:

  • 9 plazas de Técnico/a de la Administración General.
  • 17 plazas de Administrativo/a.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

-Para presentarte a las plazas de Administrativo/a necesitarás el estar en posesión del título de bachiller o técnico, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes/declaración responsable.

-Sin embargo, si lo que prefieres es optar a las plazas de Técnico/a de la Administración General, necesitarás Estar en posesión de título universitario de Grado o Licenciatura en: Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario, de acuerdo con el artículo 169.2.a) del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes/declaración responsable.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao será de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota global, ya que contará un 60% frente al 40% que contarán los méritos. La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios.

Puedes acceder a las bases de ambas categorías aquí mismo:

Una ventaja importante de estos procesos selectivos es que existe la posibilidad de acceder a una bolsa de empleo para los que no hayan obtenido plaza.

En el caso de Administrativo/a, accederán a la bolsa de empleo las 100 personas que, no habiendo obtenido plaza, hubieran alcanzado mejor puntuación, y en el caso de Técnico/a de la Administración General, se compondrá de las 50 personas que, no habiendo obtenido plaza, hubieran alcanzado mejor puntuación.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Ayuntamiento de Bilbao, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.